Franco Colapinto llegó a Italia: "Tengo buenos recuerdos de Monza"
El piloto argentino estuvo en la conferencia de prensa oficial de la F1 en la previa del Gran Premio de Italia y se mostró confiado. "Vengo de un buen fin de semana en Países Bajos y estoy seguro que pronto conseguiremos sumar puntos", recalcó.

Franco Colapinto tuvo su turno por la conferencia oficial en la previa del Gran Premio de Monza, se mostró confiado y con buenas sensaciones de cara a este fin de semana de actividad que se viene, a la vez que analizó su recorrido a lo largo de esta temporada 2025.
"Este fue el primer circuito en el que corrí en 2024, así que a partir de acá vienen nueve trazados que conozco. Es lindo volver a Monza, me gusta y está lleno de apasionados ‘tifosi’”, dijo el piloto argentino de Alpine sobre su experiencia en el Templo de la Velocidad.

Al momento de profundizar su análisis del circuito de Monza, afirmó que “la pista puede ser difícil por las muchas rectas, pero tenemos que intentar aprovechar las oportunidades”.
Después llegó la hora de dar detalles sobre su desempeño en lo que va del año y aseguró que "al principio, me costó adaptarme rápidamente a la Fórmula 1, pero luego te acostumbras con la experiencia. Todo el equipo, tanto en la pista como en el garaje, se esfuerza al máximo para que el coche sea más rápido".

“Ahora tengo más confianza en el coche y puedo recuperar esas sensaciones que no pude tener. Los ingenieros me están ayudando mucho, pero aún tenemos que trabajar duro”, resaltó Colapinto.
Por último se refirió puntualmente a lo que fue el último Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, que marcó su mejor actuación del ciclo. “Fue un buen fin de semana y estoy contento con cómo fue. En la carrera, el equipo hizo un buen trabajo de estrategia. Estuvimos muy cerca de los puntos; fue una pena no puntuar, pero estoy seguro de que pronto lo conseguiremos”, destacó Colapinto.

Para Gasly está todo bien con Colapinto
Durante el último Gran Premio de Países Bajos, Franco Colapinto tuvo algunas diferencias con su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, a partir de las indicaciones de Alpine para que el argentino le diera paso.
Dentro de este contexto, el propio Gasly reconoció que tuvo una charla con Colapinto y que todo quedó aclarado. “Tuvimos la conversación que necesitábamos (con Franco). Así que sí, creo que todo está bien”, dijo el francés.
El piloto francés, el “1” de la escudería Alpine, declaró que "lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera. Y creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos. Así que sí, creo que todo está bien".