Preferencias

01-09-2025 08:30 - Fórmula 1

Briatore destacó el manejo de Franco Colapinto en el GP de Países Bajos

El director ejecutivo de la escudería Alpine elogió el trabajo realizado por el argentino, que finalizó undécimo en el GP de Países Bajos, aunque no estuvo de acuerdo en sus críticas al equipo a raíz del bloqueo de su compañero Pierre Gasly que le impidió mantener el ritmo de carrera y sumar puntos.

Autor: DeporTV
01-09-2025 | 08:30
El italiano Briatore, Paulo Dybala, de visita en Zandvoort y Colapinto, durante el fin de semana en Países Bajos. (Foto: @AlpineF1Team)
El italiano Briatore, Paulo Dybala, de visita en Zandvoort y Colapinto, durante el fin de semana en Países Bajos. (Foto: @AlpineF1Team)

Sin dudas, fue el mejor fin de semana de Franco Colapinto en cuanto resultados con la escudería Alpine, con un noveno puesto en la segunda tanda de entrenamientos libres y el undécimo lugar, a las puertas de sumar puntos, en el Gran Premio de Países Bajos que se disputó este domingo. 

Sin embargo, el argentino terminó la jornada con sabor agridulce y un epíteto por radio, para que se escuchara en los boxes de Alpine, al finalizar la carrera: “¡La c… de la lora!”.

El enojo del joven oriundo de la localidad bonaerense de Pilar obedeció a la maniobra de bloqueo de su compañero, el francés Pierre Gasly, durante la carrera de la víspera y a las evidentes demoras de su equipo para darle la orden de que abriera el paso para dejar pasar al argentino, cuando la marcha de su A525 iba más rápido y prometía darle pelea por el décimo puesto al francés Esteban Ocon, con su Haas.

Hizo una carrera muy buena, probablemente la más sólida de la temporada”, lo elogió el italiano Flavio Briatore, el director ejecutivo de Alpine, quien no se hizo cargo de la mala estrategia de su equipo y, por el contrario, contradijo el disgusto de Colapinto.

“Fue una carrera larga y complicada. Aprovechamos bien las oportunidades, pero creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo”, había disparado el argentino, tras la maniobra de Gasly que produjo un retraso en su ritmo de carrera.

“Ambos presionaron al máximo, lo dieron todo y jugaron como un equipo, intercambiándose posiciones en la curva 1 cuando se les pidió que persiguieran a los coches de delante. Seguiremos intentándolo en cada carrera para maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos”, respondió Briatore, en su análisis posterior de la competencia sobre la pista de Zandvoort.

La actividad de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana, entre el 5 y el 7 de setiembre, con el Gran Premio de Monza. Los entrenamientos libres comenzarán el viernes a las 8.30 y 12 (hora de Argentina), luego habrá una tercera sesión el sábado a las 7.30 y la clasificación, a las 11. El GP de Italia, en Monza, se correrá el domingo a las 10.

Seguí leyendo