Colapinto, enojado con el equipo Alpine tras el puesto 11 en el GP de Países Bajos: "Nos faltó..."
El piloto argentino expresó su enojo con los integrantes de la escudería francesa luego de haber quedado al borde de sumar sus primeros puntos en la temporada en el Gran Premio de Países Bajos. "Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo", aseguró Franco.

Después de haber conseguido su mejor posición desde que ascendió como piloto titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan, Franco Colapinto no se quedó con ese logro y expresó su bronca por la estrategia de la escudería durante el Gran Premio de Países Bajos.
“Fue una carrera larga y complicada. Aprovechamos bien las oportunidades, pero creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo”, consideró Colapinto, visiblemente frustrado y con gesto adusto en diálogo con los medios de comunicación minutos después de haber finalizado la carrera.
Durante la carrera, Colapinto también se había fastidiado con el ingeniero, Stuart Barlow, cuando le pidió que deje pasar a su compañero Gasly.
"Está un segundo atrás. ¿Qué querés decir? Un segundo... Dios mío, chicos", dijo Franco en el diálogo registrado en la radio con su ingeniero.
Al final, se dio otro tenso diálogo entre Colapinto y Barlow en el que el argentino lanzó un insulto tras enterarse de la posición final.
En este sentido, el oriundo de Pilar cargó contra su equipo con otra dura acusación: “creo era muy fácil hacerme sumar un punto hoy. No había que esforzarse mucho y hubiera sido bastante simple lograrlo”.
Pese a la bronca, Colapinto destacó que completó “un buen fin de semana” y valoró el mejor entendimiento con el A525 luego del receso de tres semanas por el verano europeo.
“Estoy más consistente y más cómodo con el auto. Con eso sí estoy contento”, cerró Colapinto, quien no tendrá descanso y el próximo viernes ya estará en Monza para el Gran Premio de Italia.