El argentino Federico Gómez avanzó a los octavos de final en San Marino
El tenista bonaerense se impuso al ucraniano Sachko y se instaló en la segunda ronda del Challenger que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo

El argentino Federico Agustín Gómez accedió este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis San Marino, al vencer en el debut al ucraniano Sachko por 6-2, 4-6 y 7-6 (8-6).
Federico Gómez, oriundo de la ciudad bonaerense Merlo y ubicado en el puesto 210 del ranking mundial de la ATP, derrotó al ucraniano Vitaliy Sachko (213) al cabo de 2 horas y 35 minutos de un cambiante enfrentamiento.
El argentino se medirá en los octavos de final ante el triunfador del cruce entre el francés Luka Pavlovic (194) y el eslovaco Milos Karol (394), quienes jugarán en la jornada del martes.
El certamen de San Marino cuenta con otros cinco connacionales en el cuadro principal, quienes se presentarán también en la jornada del martes.
El porteño Facundo Mena (251) se enfrentará ante el francés Valentin Royer ( 108); el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (239) confrontará contra el austríaco Lukas Neumayer (168); y el platense Thiago Agustín Tirante (118), segunda cabeza de serie del torneo, se medirá con el bosnio Nerman Fatic (245).
En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva (381), proveniente de la fase previa del certamen, jugará ante el ucraniano Oleg Prihodko (335), el porteño Mariano Kestelboim (415), también llegado de la qualy del torneo, se enfrentará contra el italiano Federico Cina (243).
El Challenger de San Marino, ciudad capital del país homónimo, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 181.250 euros en premios.