Francisco Cerúndolo salió del top 20 y Ugo Carabelli se metió entre los 50 mejores
Este lunes se confirmó que la mejor raqueta del país se cayó del top 20 del ranking de la ATP tras la sorpresiva derrota en su debut en el 250 de Umag, donde defendía el título. Por su lado, Camilo Ugo Carabelli subió cuatro puestos y se metió entre los mejores 50 del mundo.

La ATP actualizó este lunes el ranking en el que se confirmó la caída de Francisco Cerúndolo del top 20 luego de su temprana eliminación en Umag.
El tenista número 1 del país bajó cinco lugares y pasó del puesto 19 al 24 luego de su temprana eliminación ante el español Taberner en octavos de final del ATP 250 de Umag, que había conquistado en 2024.
Camilo Ugo Carabelli fue el argentino más destacado en la última actualización del ranking ATP al trepar 13 posiciones y ubicarse 47º del mundo con 1.133 puntos. El otro ascenso fue el de Francisco Comesaña con dos posiciones (71º)
En contraste, Sebastián Báez cayó al 45º lugar y también retrocedieron Tomás Etcheverry (60º), Juan Manuel Cerúndolo (83º) y Mariano Navone (77º).
Con estos movimientos, el tenis argentino sigue con siete jugadores entre los mejores 100 del circuito, aunque solo Cerúndolo se mantiene dentro del Top 30.