Los Pumitas reaccionaron en el segundo tiempo y derrotaron a España el Mundial M20
El seleccionado juvenil dirigido por Nicolás Fernández Miranda perdía por 30 a 7 en el primer tiempo. Pero, con una gran entrega y mucho criterio en el juego, los jugadores argentinos lo dieron vuelta en el complemento y se impusieron por 33 a 30. El miércoles, el equipo albiceleste define el Grupo B del Mundial M20 ante Francia.

Los Pumitas lograron su segundo triunfo consecutivo en el Mundial M20 de rugby al derrotar por 33 a 30 a España en Rovigo (Italia), tras realizar en una gran remontada en el complemento, que les permitió dar vuelta un resultado desfavorable de 23 puntos, con el que se retiraron al descanso.
El equipo argentino, que venía de derrotar por 34 a 27 a Gales por el Grupo B, debió esforzarse para alcanzar una victoria en un compromiso que se hizo muy cuesta arriba después de una primera parte olvidable.
El desarrollo del gran triunfo de Los Pumitas

España comenzó ganando y sorprendiendo al equipo de Nicolás Fernández Miranda, al marcar un try a los cuatro minutos de juego por intermedio de Beltrán Ortega.
Luego, con dos penales de Nicolás Infer, los peninsulares se pusieron 11 a 0, Los Pumitas achicaron las diferencias en el marcador con un try penal, pero con su efectividad en el juego de manos y el empuje de sus forwards, los españoles aumentaron nuevamente la distancia con dos tries de Oriol Marsinyac García.
Al cierre del primer capítulo, Luciano Richardis amplió aún más la ventaja ante el desconcierto de Los Pumitas que no tuvieron respuestas ante la andanada del equipo rojo.
En la reanudación, Argentina se ordenó en la defensa y apostó al juego aéreo para adelantarse en el terreno. Con acciones que conjugaron el buen criterio para jugar con las manos y la presión ofensiva, el elenco albiceleste inició el camino para dar vuelta el marcador y contrarrestar las acciones del rival, que en el segundo tiempo no pudieron sumar puntos.
Jerónimo Otano, en dos ocasiones, Pedro Galván y Gael Galván conquistaron los tries de Argentina, que fueron convertidos en tres ocasiones por Pascal Senillosa.

En el final, Los Pumitas terminaron presionando sobre el in-goal en buscar de otro ensayo que les hubiera permitido terminar con una victoria más holgada tras la gran entrega que exhibieron en los segundos 40 minutos del compromiso.
El próximo miércoles, el seleccionado argentino definirá el primer lugar del Grupo B ante Francia.