Preferencias

07-09-2025 11:52 - Fórmula 1

Verstappen fue invencible en Monza y se llevó una cómoda victoria en el GP de Italia

El piloto neerlandés de Red Bull convirtió la pole en triunfo en el Templo de la Velocidad, escoltado por los McLaren de Norris y Piastri. Ferrari quedó fuera del podio ante su público.

Autor: DeporTV
07-09-2025 | 11:52
El neerlandés sumó su tercer triunfo del año (Foto: X@F1).
El neerlandés sumó su tercer triunfo del año (Foto: X@F1).

Max Verstappen volvió a dar cátedra en la Fórmula 1 y sumó una victoria inapelable este domingo en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia 2025. El tricampeón del mundo capitalizó su pole position para dominar de principio a fin una carrera que tuvo momentos de tensión, sobre todo en la largada y en los pits, pero que terminó con el neerlandés con casi 20 segundos de ventaja sobre Lando Norris, su escolta.

 

 

Apenas se apagaron las luces, Verstappen y Norris se encontraron rueda a rueda rumbo a la primera chicana. El piloto de Red Bull cortó la curva para mantener la posición, pero le devolvió el liderazgo al británico en la segunda vuelta para evitar una penalización. Sin embargo, no tardó en recuperarlo: unas vueltas más tarde retomó la punta y no la soltó más.

 

 

La lucha por el segundo y tercer lugar tuvo su propia disputa. McLaren pidió un “cambio de posiciones” entre Piastri y Norris luego de que una parada lenta del británico beneficiara al australiano. Aunque inicialmente lo cuestionó, Piastri obedeció la orden y le devolvió la posición a Norris, que se consolidó segundo.

 

Mientras tanto, Ferrari no logró cumplir el sueño de su gente. Charles Leclerc llegó cuarto, a más de 25 segundos del líder, y George Russell completó el Top 5 con su Mercedes. Lewis Hamilton, que largó con penalización, remontó hasta el sexto lugar.

Leclerc quedó en el cuarto puesto (X@ScuderiaFerrari).
Leclerc quedó en el cuarto puesto (X@ScuderiaFerrari).

 

Más atrás, Alex Albon volvió a sumar puntos importantes para Williams con un gran séptimo lugar. Lo siguieron Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Kimi Antonelli (Mercedes) –quien tuvo una penalización de cinco segundos– e Isack Hadjar, que largó desde boxes y terminó décimo.

El cierre de la carrera dejó varias incidencias: sanciones, toques, fallas mecánicas y frustraciones para equipos como Aston Martin y Alpine. Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll pudieron completar la carrera. Nico Hulkenberg, por su parte, ni siquiera pudo largar por un problema hidráulico en su Sauber.

 

Seguí leyendo