Franco Colapinto recorrió el corazón de Alpine en las carreras
El piloto de la escudería gala, se alista para el Gran premio de Azerbaiyán del próximo fin de semana, pero también recorre las instalaciones de su equipo donde estuvo en un reducto reservado para pocos.

Franco Colapinto finalizó el Gran Premio de Italia, en Monza donde finalizó 17mo, y se alista a lo que será su llegada a Bakú en el trazado callejero azerí por una nueva fecha del calendario 2025 de la máxima categoría, pero sin antes mostrarles a los fanáticos un lugar poco conocido.
El piloto argentino recorrió lo que se llama el "árbol de ingeniería" de la escudería Alpine durante las carreras y donde para él es "mejor árbol del mundo, no tan verde".
Fiel a su estilo y humor, como también frescura, el nacido en Pilar formó parte de una publicación en video de las redes sociales de la escudería gala en donde hizo un recorrido detallado por diferentes rincones de una mole de oficinas, amenities y un sector secreto.
Un sector para los neumáticos "la parte más importante del coche" donde según el piloto "no se puede ir a ningún lado sin neumáticos rojos, blandos para, son los que realmente nos gustan".
"Aquí conectan los neumáticos a las mantas y probablemente alcanzan los 21 grados", agregó acerca del trabajo de los integrantes del box de Alpine en cada uno de los coches como el de su compañero el galo Pierre Gasly.

Además de un sector de descanso con alimentos como las frutas o algunas galletas, el recorrido del ex Williams Racing de la temporada pasada accede a un sector secreto.
EL CORAZON DE LOS AUTOS DE ALPINE EN CARRERA
Computadoras, sillones, pantallas y personas que entran y salen para dialogar con los dos protagonistas excluyentes, los pilotos, junto a sus ingenieros de carreras.
"Es un secreto, no se puede ver aquí, ya que esto es la ingeniería", aseguró.
"Pasamos mucho tiempo con ellos, muchos datos. Así que mucha gente inteligente", agregó el bonaerense de un sector en donde por ejemplo, tras la Pruebas Libres de los días viernes y hasta algunos sábados, donde pilotos, ingenieros de pista y hasta otros protagonistas de la escudería Alpine analizan datos y telemetría de cara a las Pruebas clasificatorias o hasta las mismísimas carreras.
Colapinto se instaló en una semana en Enstone, la casa del equipo, para seguir preparándose de cara a lo que será el Gran premio de Azerbaiyán, en Baku, escenario donde en 2024 debutó y logró un notable 9no lugar y sus primeras unidades en la historia de la Fórmula 1.