Cómo reaccionó Alpine con Colapinto luego de su desobediencia en Austin
El jefe principal de la escudería francesa se mostró disgustado con el argentino, que hizo caso omiso a una instrucción enviada desde los boxes de no superar a su compañero, Pierre Gasly, en el tramo final del Gran Premio de los Estados Unidos. ¿Cómo seguirá la relación de Franco Colapinto con el equipo?

Franco Colapinto quedó en el ojo de la tormenta dentro de la escudería Alpine, tras haber desobedecido el último domingo las instrucciones de su equipo de “mantener posiciones” y no superar a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, sobre el final del Gran Premio de las Américas, que se disputó en el circuito de Austin, donde el argentino finalizó en el 17º puesto.
“¡¿Mantener qué?! ¡Si viene más lento…!”, replicó Colapinto por la radio a los ingenieros de su equipo, e inmediatamente hizo una maniobra de sobrepaso sobre el Alpine de Gasly, que culminó en el 19º lugar, ya que fue superado también por el brasileño Bortoleto sobre el final de la carrera.
"¡¿Mantener qué?! Él viene más lento…", replicó Colapinto por la radio a los ingenieros de su equipo
Decididamente, el A525 de la escudería francesa no ofrece el rendimiento esperado por sus pilotos, pero aun así el disgusto del jefe principal del equipo, Steve Nielsen, se enfocó con la maniobra de Colapinto, más que con las escasas respuestas que brindan sus autos sobre la pista en cada carrera.
“Como equipo, tenemos mucho que analizar de este fin de semana. Aunque nuestro nivel de competitividad aún está lejos de permitirnos sumar puntos, ha sido alentador dar un pequeño paso adelante con respecto a las últimas carreras, si analizamos el fin de semana en su conjunto”, arrancó Nielsen, con su análisis de lo sucedido el domingo.
“Por parte de Pierre (Gasly), cubrimos una amenaza de undercut para entrar en boxes con los neumáticos blandos, un poco antes de lo que queríamos, y luego tuvimos una parada en boxes lenta, que revisaremos y rectificaremos. Franco pudo alargar su tanda con neumáticos medios para tener una ventaja de neumáticos hacia el final de la carrera, donde alcanzó a Pierre”, continuó el jefe principal de Alpine.
Y luego entró en la polémica: “Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran sus posiciones, ya que estábamos gestionando el combustible de ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca”, explicó.
Y concluyó con una dura advertencia para el argentino: “Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva. Hoy estamos decepcionados, porque esto no ha sido así; es algo que revisaremos y trataremos internamente”, sentenció.
Gasly, por su parte, también se refirió a la maniobra del argentino, aunque se diferenció de su jefe de equipo, evitó polemizar y prefirió apuntar al bajo rendimiento del coche: “Simplemente, somos demasiado lentos. El resto son cosas que revisaremos dentro del equipo, pero somos demasiado lentos”, afirmó.
La actividad de la Fórmula 1 continuará desde el próximo viernes con los entrenamientos para el Gran Premio de México, que se correrá el domingo 26 de octubre, a partir de las 17 (hora de Argentina), en el autódromo Hermanos Rodríguez, de 4.304 metros de extensión, ubicado a más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.