Preferencias

05-11-2025 09:12 - Fórmula 1

Pronóstico de lluvias en Interlagos: el mal recuerdo de Colapinto en Brasil

El piloto argentino competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde el pronóstico meteorológico indica que existen probabilidades de lluvia, tal como sucedió el año pasado, cuando Colapinto, entonces en Williams, se accidentó dos veces y debió abandonar por primera vez.

Autor: DeporTV
05-11-2025 | 09:12
La lluvia podría decir presente por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Brasil (Foto: @AlpineF1Team)
La lluvia podría decir presente por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Brasil (Foto: @AlpineF1Team)

Mientras se espera que finalmente llegue el anuncio sobre la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para 2026, el argentino se prepara para competir este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde los pronósticos meteorológicos indican que podría haber lluvias sobre el circuito de Interlagos, en San Pablo, situación que le trae malos recuerdos al joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar. 

La actividad para el piloto argentino de la escudería Alpine comenzará este viernes con la primera y única sesión de entrenamientos libres, a partir de las 11.30 (hora de nuestro país), cuando se pronostica entre un 15 y un 20 por ciento de posibilidades de lluvias. Ese mismo día, desde las 15.30, se correrá la clasificación para la carrera “Sprint”.

El sábado continuará con la competencia de velocidad (“sprint”) a partir de las 11 y posteriormente se llevará a cabo la clasificación para ordenar la grilla de partida de la carrera. Para ese día, las probabilidades de pista mojada se incrementan entre 25 y 40 por ciento, según los pronósticos.

Finalmente, el domingo, a partir de las 14 (hora de Argentina) se desarrollará el Gran Premio de Brasil, con un 25 por ciento de chances de lluvias, tal como sucedió el año pasado, cuando Franco Colapinto corría para la escudería Williams.  

En aquel 2024, el argentino protagonizó un fuerte accidente durante la clasificación, bajo un diluvio, después de perder el control de su auto, que hizo un trompo, y se estrelló contra las barreras de contención en la entrada de la curva 3 del circuito brasileño. 

Tras ser revisado en una clínica, Colapinto fue dado de alta y quedó a disposición de su equipo para la carrera, aunque los ingenieros de Williams debían trabajar contrarreloj para poder reparar los daños sufridos en el coche.

Finalmente, los arreglos llegaron a tiempo y el piloto argentino pudo formar parte de la grilla, pero la pista mojada le jugó nuevamente una mala pasada, porque en la curva 32 volvió a perder el control de su auto y chocó contra la pared, rompiendo el costado izquierdo de su vehículo, por lo que debió abandonar. 

Hasta ese momento, Colapinto había logrado su objetivo de completar todas las carreras desde su debut en Ímola hasta aquella lluviosa tarde en Brasil. En total, fueron cinco competencias con la bandera a cuadros. Este fin de semana, a bordo de su A525 de Alpine, volverá a encarar un GP de Brasil con amenaza, otra vez, de lluvias sobre el circuito.

Seguí leyendo