El piloto que reemplazó Colapinto en Alpine continuará en la Fórmula 1
El australiano Jack Doohan buscará revancha a partir del 2026 en el equipo Haas, que lo anunció este martes como piloto de pruebas de la escudería que tiene como titulares al francés Esteban Ocon y al británico Oliver Bearman.

Luego de perder su butaca en la séptima competencia del 2025, cuando la escudería Alpine eligió a Franco Colapinto para que ocupe su lugar hasta el final de la temporada y luego ratificó al argentino como titular para el 2026, el australiano Jack Doohan transitó un camino de incertidumbre sobre su futuro, que este martes se aclaró con el anuncio de su continuidad en la Fórmula 1 a partir de su mudanza a otra escudería: el equipo Haas.
Doohan será piloto de reserva del equipo estadounidense, que esta temporada contará con el respaldo de Toyota, según anunció el director deportivo de la escudería, Ayao Komatsu, quien destacó la experiencia previa adquirida por el australiano en Alpine, donde fue “tester” entre 2023 y 2024, hasta su debut en la máxima categoría en el GP de Abu Dhabi de 2024.
“Esto es un desafío para cualquier piloto, pero especialmente para alguien que claramente sigue con muchas ganas de volver a competir a este nivel”, expresó el jefe deportivo de Haas.
Doohan, por su parte, agradeció la bienvenida y prometió “trabajar con el equipo y colaborar en una temporada exitosa”, en la que espera buenos resultados de sus pilotos titulares, el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.
De esta manera, Doohan volverá a ser compañero de otro piloto proveniente de Alpine, el japonés Ryo Hirakawa, quien ya había realizado pruebas con Haas durante 2025.