La penúltima carrera de Colapinto en el año incorpora un cambio reglamentario
El piloto argentino de la escudería Alpine correrá este fin de semana su decimoséptima competencia de la temporada en el circuito de Lusail, donde los equipos deberán estar atentos a una nueva regla incorporada especialmente para el Gran Premio de Qatar.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció un cambio reglamentario que concentrará la atención de pilotos y escuderías de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, donde el argentino Franco Colapinto buscará sus primeros puntos para el equipo Alpine en la penúltima fecha del calendario anual.
De acuerdo a la modificación reglamentaria, los pilotos sufrirán límites en el uso de cada juego de neumáticos a un máximo de 25 vueltas, por lo que estarán obligados a parar al menos dos veces en la zona de boxes para cambiarlos en un Gran Premio estipulado a 57 vueltas.
La decisión fue tomada por la empresa Pirelli, proveedora de los neumáticos, y las escuderías participantes de la máxima categoría del automovilismo mundial, a raíz de las altísimas temperaturas sobre el circuito de Lusail que provocaban un desgaste importante en los neumáticos.
Desde Pirelli, explicaron que se irá registrando el número de vueltas que cada juego de neumáticos recorre a lo largo del fin de semana, incluyendo también la carrera “Sprint” que se llevará a cabo el sábado. Los equipos serán informados el domingo, antes del inicio de la carrera principal, del número de vueltas restantes para cada set.
La actividad para Colapinto comenzará este viernes, con la primera y única sesión de entrenamientos libres sobre la pista de Lusail, a partir de las 10.30 (hora de Argentina).
A las 14.30 será la clasificación para la carrera de velocidad, que se llevará a cabo el sábado desde las 11. Luego de la competencia “sprint”, se desarrollará la clasificación, a las 15.
El Gran Premio de Qatar se correrá el domingo, a partir de las 13 (hora de Argentina) sobre el circuito de Lusail, de 5.419 metros, a 57 vueltas.