Preferencias

28-06-2026 12:58 - Fórmula 1

“Largué y me quedé sin potencia”: el balance de Colapinto tras un complicado GP de Austria

El piloto argentino de Alpine terminó en el puesto 15 en el Gran Premio de Austria después de sufrir una pérdida de potencia en la largada y reconoció que el equipo deberá entender por qué el rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

Autor: DeporTV
28-06-2026 | 12:58
Foto: @LucianoYoma
Foto: @LucianoYoma

Franco Colapinto completó este domingo un complicado Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde finalizó en el puesto 15 luego de una carrera condicionada desde el inicio por problemas mecánicos y por la falta de ritmo del Alpine.

Después de largar desde la 16ta posición en el circuito de Spielberg, el argentino sufrió una pérdida de potencia apenas comenzó la competencia, una situación que lo hizo caer hasta el último puesto antes de intentar una recuperación que terminó siendo insuficiente.

“Llegué a la curva 1 último. Hice una buena largada y después el coche simplemente dejó de acelerar. No avanzaba. A la salida de la curva 1 otra vez no tenía potencia y más coches me adelantaron”, explicó Colapinto tras la carrera.

A partir de ahí logró recuperar algunos lugares frente a los Aston Martin y los Cadillac, pero nunca encontró el ritmo necesario para acercarse al grupo de adelante. Finalmente cruzó la meta en el puesto 15, por delante de Esteban Ocon, Alex Albon y Fernando Alonso, y a apenas tres segundos de Oliver Bearman.

El balance del piloto argentino fue claro: el GP de Austria fue el fin de semana más complejo desde el inicio de la temporada.

Creo que este fin de semana fue más difícil que los anteriores. No entiendo realmente por qué nos faltó tanto ritmo en comparación con Barcelona. No es un circuito tan diferente”, analizó.

Colapinto también apuntó a problemas de tracción del A526, un aspecto especialmente determinante en el Red Bull Ring por la necesidad de acelerar con eficacia a la salida de curvas lentas.

“No podíamos acelerar bien a la salida de las curvas. Tuvimos muchísimos problemas de tracción, cargando mucha energía sobre los neumáticos en las frenadas y después sin nada de tracción”, describió.

Alpine también llevó novedades técnicas para esta fecha, entre ellas un nuevo alerón delantero que Colapinto ya había evaluado con reservas durante el viernes. Sin embargo, el argentino evitó sacar conclusiones apresuradas.

Trajimos algunas mejoras. Creo que simplemente necesitamos entender qué pasó con ellas y cómo podemos aprovecharlas mejor”, sostuvo.

Ahora, el objetivo estará puesto en encontrar respuestas rápidas para llegar con mejores sensaciones a la próxima fecha del calendario en Silverstone.

Seguí leyendo