Alpine tenía razón con Colapinto: cuatro choques de Doohan en la misma curva
Jack Doohan, el australiano que debió dejar su butaca en Alpine para que la ocupe el argentino Franco Colapinto, protagonizó esta semana tres accidentes en una misma curva del circuito de Suzuka, donde también había impactado cuando era piloto titular de la escudería francesa.

Dice un refrán popular que “el hombre es el único animal que choca dos veces con la misma piedra”, pero habrá que adaptarlo en el caso del australiano Jack Doohan, el piloto que antecedió a Franco Colapinto en la escudería Alpine y que esta semana protagonizó sobre la pista de Suzuka, en Japón, ¡cuatro choques con la misma curva!
El joven piloto australiano, quien se encuentra realizando pruebas en la Súper Fórmula, con el objetivo de relanzar su carrera luego de haber perdido su lugar en Alpine, que lo bajó de una de sus butacas titulares de la Fórmula 1 a piloto de reserva, para darle su lugar a Colapinto, sufrió esta semana tres accidentes en tres días consecutivos en el mismo lugar en Japón.
Lo insólito es que además es el mismo sitio del circuito de Suzuka donde también había chocado cuando manejaba para Alpine, durante el Gran Premio de Japón del año pasado.
Tal como le sucedía cuando manejaba en la F1, Doohan repitió los errores y se despistó a gran velocidad a bordo de su auto del equipo Kondo Racing, de la Súper Fórmula, y chocó en la curva. Afortunadamente, las defensas del circuito absorbieron el fuerte impacto y evitaron que el piloto australiano sufriera mayores consecuencias.

Mientras aún pertenece a Alpine, ensaya en Kondo Racing y aspira a un lugar en el equipo Haas, en Australia ya circula un nuevo refrán: “Jack Doohan, el hombre capaz de chocar cuatro veces con la misma curva”.