Habló Colapinto: qué dijo sobre las fallas técnicas de Alpine en Bahréin
El piloto argentino brindó declaraciones luego del primer test con vistas al inicio de un nuevo campeonato de Fórmula 1.

Franco Colapinto tuvo una jornada agridulce en su primer día de ensayos sobre el circuito de Sakhir, en Barhéin, a causa de algunas fallas técnicas en su nuevo coche, el A526 de Alpine. Sin embargo, el piloto argentino tomó con calma esta situación, con cierto tono optimista de cara a las próximas pruebas.
Tuvimos algunos problemas con el auto por la mañana y, sí, no di muchas vueltas. Es parte de las pruebas y de las cosas propias de los autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos. Ojalá podamos aprender de eso y simplemente evitar que vuelva a pasar
Autor
Colapinto se vio obligado a detenerse en boxes durante algunas paradas para implentar arreglos a su monoplaza. De esta manera, dio menos giros de los pensados, con respecto al resto de las escuderías.
“Estamos eligiendo intentar aprender lo máximo posible y maximizar las vueltas que estamos dando. Creo que todavía hay mucho por encontrar y mucho por mejorar en cada equipo y en cada auto, así que es muy temprano para decir si me gusta o no me gusta”, señaló Colapinto.
“Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo mañana, seguir de cerca las cosas y volver a subirme al coche más adelante esta semana”, agregó el piloto argentino.
Durante las pruebas, el compañero del francés Pierre Gasly completó 28 vueltas, al cabo de 151 kilómetros, con un registro de 1:40.330 como el mejor.
El próximo test de Colapinto será el próximo viernes. La tercera y última tanda de pruebas se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero, en Sakhir, con vistas al estreno de una nueva temporada de la Fórmula 1, programada para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.