La decisión de Alpine sobre el futuro de Franco Colapinto
En medio de los rumores sobre una posible salida, la escudería francesa trabaja sobre la grilla de pilotos para lo que queda de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Franco Colapinto seguirá en Alpine. En medio de semanas cargadas de especulaciones sobre un posible reemplazo, el equipo francés aseguró internamente la continuidad del argentino para la segunda mitad de la temporada 2025 de Fórmula 1, según informó el sitio PlanetF1.com.
El piloto de Pilar, que debutó en F1 a principios de este año en reemplazo de Jack Doohan, no logró sumar puntos en sus primeras ocho presentaciones con el equipo de Enstone. Sus mejores actuaciones fueron dos 13º puestos en Mónaco y Canadá, mientras que su compañero Pierre Gasly fue el encargado de aportar los únicos 20 puntos de Alpine en lo que va del campeonato.

La falta de resultados, sumada a un accidente durante una reciente prueba de neumáticos en Budapest, encendió las alarmas y alimentó versiones sobre una eventual llegada de Valtteri Bottas -actual piloto de reserva de Mercedes- como reemplazo. Sin embargo, desde el entorno del equipo dejaron en claro que esos rumores carecen de fundamento.
Colapinto cuenta con el respaldo de Alpine, que le dará tiempo y oportunidades para adaptarse y ganar confianza al volante del A525. El objetivo es que el argentino pueda afianzarse, mostrar su evolución y competir por una posible renovación de cara a 2026.

Por ahora, no hay cambios en el horizonte inmediato: Franco Colapinto seguirá siendo piloto titular de Alpine en la máxima categoría del automovilismo mundial.