Preferencias

20-02-2026 10:26 - BAHREIN

Franco Colapinto, sin vueltas: las claves para un 2026 ambicioso con Alpine en la Fórmula 1

Tras los test de Bahréin y con el Gran Premio de Australia a la vuelta de la esquina, el argentino dejó un mensaje claro, donde la adaptación, los kilómetros y lectura rápida del auto serán la diferencia en un pelotón de 22 autos estarán apretados. “Es difícil predecir el rendimiento”, aseguró.

Autor: DeporTV
20-02-2026 | 10:26
Colapinto, a pura velocidad en las pruebas desarrolladas en Bahrein antes del comienzo de la temporada 2026 de la Fórmula 1 | Foto: X @AlpineF1team
Colapinto, a pura velocidad en las pruebas desarrolladas en Bahrein antes del comienzo de la temporada 2026 de la Fórmula 1 | Foto: X @AlpineF1team

A días del inicio del calendario 2026, Franco Colapinto salió de los ensayos de pretemporada con una idea central y ya la puso en la mesa de la categoría. “La primera parte de la temporada será clave para la adaptación”, aseguró en conferencia de prensa. 

La categoría abrió su segundo bloque de pruebas oficiales en Bahréin (18 al 20 de febrero) y ya apunta a Melbourne, donde la acción se pondrá seria del 6 al 8 de marzo para el primer Gran Premio de un año con cambios totales en la categoría.

El piloto de Alpine puso el foco en el cambio técnico que afronta su estructura y en donde “todavía se está aprendiendo mucho del coche y de cómo el motor que usamos ya es diferente al del año pasado”. 

Mientras Colapinto realizaba su análisis, que lo vio este jueves en la sexta posición de las pruebas que tuvo con más de 100 giros al trazado, su compañero Pierre Gasly fue parte de los test de viernes en la primera sesión. 

Y fue directo sobre el presente inmediato: “De momento va bien y sin problemas, casi listo para Australia”. La apuesta del equipo por reordenar recursos y llegar con base sólida se apoya, además, en el salto de unidad de potencia para 2026.

Colapinto corrió más de 120 vueltas y remarcó lo que no se ve en una tabla de tiempos, pero sí sabe en su interior interiro del valor del kilometraje. “Me ha ayudado mucho llegar a la primera carrera con al menos un kilometraje. Es muy útil y algo que he echado de menos el año pasado y el anterior”, explicó según reproduce CorazónDeF1.

El diagnóstico final, igualmente, fue prudente y hasta estratégico, con un piloto argentino que sabe que la cautela es buena consejera y con l amira puesta en el GP de Australia. 


“Es difícil predecir el rendimiento, pero creo que hay cuatro equipos bastante por delante, y luego el resto, con una diferencia de rendimiento muy estrecha”, analizó. 

Con ese mapa, el mensaje para el arranque es simple: sumar experiencia rápida, entender el auto en pistas distintas y no regalar puntos en las primeras fechas, porque el “medio” del pelotón puede cambiar de orden carrera a carrera.
 

Seguí leyendo