Colapinto terminó 15° en Las Vegas en una carrera marcada por un toque de Albon
El piloto argentino de Alpine finalizó el Gran Premio de Las Vegas en la 15ta y última posición ya que Alex Albon, Gabriel Bortoleto y Lance Stroll no completaron el circuito, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados luego de la carrera. Max Verstappen fue el ganador, mientras que George Russel y Kimi Antonelli completaron el podio.

Franco Colapinto cerró el Gran Premio de Las Vegas en el 15° puesto, en una competencia que inició con un toque de su ex compañero en Williams, Alex Albon, que luego desencadenó las limitaciones de un coche que otra vez nunca encontró ritmo.
El piloto argentino sorteó una largada caótica en la que recibió un toque de Alex Albon que dañó el difusor de su auto. Ese impacto fue clave ya que afectó el rendimiento aerodinámico y condicionó el resto de su carrera. Aun así, Colapinto logró mantenerse en pista y avanzó posiciones gracias a incidentes y detenciones de otros pilotos.
Con un ritmo sostenido en el minuto 38 en la primera parte, el piloto de Pilar defendió lo que pudo frente a rivales con mejor carga aerodinámica. Cuando ingresó a boxes en la vuelta 26, una parada de 4 segundos lo relegó nuevamente en el pelotón. Desde allí se mantuvo en pelea directa con Albon y Lawson, mostrando buenas maniobras defensivas pese a la falta de velocidad del Alpine.
Colapinto cayó al 17° lugar en el cierre y recibió la bandera a cuadros como el último de los autos en completar la distancia. Más tarde, por las descalificaciones de Norris y Piastri, heredó el 15° puesto final que dejó un nuevo sabor agridulce en su GP número 15 con Alpine.
La carrera fue ganada por Max Verstappen y marcó un nuevo capítulo difícil para Alpine, que sigue sin ofrecerle al argentino un coche competitivo y este fin de semana tampoco tuvo suerte con Pierre Gasly, quien finalizó 13° tras largar en el décimo lugar.
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 continuará la próxima semana con el Gran Premio de Qatar en Lusail.