Franco Colapinto ya está en San Pablo para su 15º Gran Premio de la temporada
El piloto argentino de la escudería Alpine estará acompañado por miles de fanáticos que viajarán a Brasil para alentarlo, mientras busca sus primeros puntos del año y espera un anuncio sobre su continuidad en la máxima categoría para 2026.

Con muchas expectativas sobre su futuro, el argentino Franco Colapinto pisó suelo brasileño y desde este viernes ya tendrá actividad en el circuito de Interlagos, donde cumplirá con la primera y única tanda de entrenamientos libres con vistas al Gran Premio de Brasil, que se correrá el próximo domingo en San Pablo, donde habrá muchísimos hinchas del pilarense en las tribunas.

Colapinto todavía no sumó puntos desde que debutó este año en la escudería Alpine, aunque puertas adentro del equipo francés apuestan por una notoria mejoría en el rendimiento de sus coches para el 2026, con Pierre Gasly ya confirmado como piloto titular y un inminente anuncio –que podría darse este fin de semana- sobre el futuro de Colapinto en ese mismo sentido.
Para el argentino, el Gran Premio de Brasil será su decimoquinta carrera de la temporada y la vigésimo cuarta ocasión en que se subirá a un F1, si se cuentan las nueve carreras que completó el año pasado con Williams.
Con un pronóstico meteorológico que anticipa lluvias, lo cual le trae un mal recuerdo a Colapinto aunque los mejores a Alpine, ya que producto del diluvio del año pasado el equipo francés consiguió un inesperado 2-3 en Interlagos, también este viernes se realizará la clasificación para la carrera “sprint” que se correrá el sábado.
Hasta el momento, su mejor performance fue el undécimo puesto en Países Bajos, a bordo de un A525 que no ofrece ningún tipo de garantías, aunque sí mucho trabajo en las correcciones con vistas al A526.
Desde su debut en Alpine, en la séptima fecha del calendario anual, fue 16º en Emilia-Romaña (Ímola), en Mónaco llegó 13º, Barcelona (15º), Canadá (13º), Austria (15º), en Gran Bretaña ni siquiera pudo largar, fue penúltimo en Bélgica, en Hungría (18º), Países Bajos (11º), Italia (17º), Azerbaiyán (19º), Singapur (16º), Estados Unidos (17º) y México (16º).
La actividad continuará el sábado con la competencia de velocidad (“sprint”) a partir de las 11 (hora de la Argentina) y posteriormente se llevará a cabo la clasificación para ordenar la grilla de partida de la carrera. El domingo, a partir de las 14, se correrá el Gran Premio de Brasil.