Franco Colapinto llegó al circuito de Lusail para su penúltima carrera de 2025
El piloto argentino de la escudería Alpine arribó a la pista donde se correrá este domingo el Gran Premio de Qatar, su decimoséptima competencia de la temporada, en la que todavía no pudo sumar puntos. Este jueves atenderá a la prensa y el viernes comenzará su actividad sobre el circuito.

Franco Colapinto ya se encuentra en tierras conquistadas por la Selección Argentina, que en 2022 levantó allí mismo la Copa del Mundo de Qatar, de la mano de la “Scaloneta” y con Lionel Messi como capitán. Este jueves, el joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar arribó al circuito de Lusail, ubicado a sólo 10 kilómetros del estadio donde se disputó aquella recordada final contra Francia, para preparar su auto A525 de Alpine con vistas al Gran Premio del próximo domingo.
Colapinto será protagonista este jueves del “Media Day”, junto a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, con atención a los medios de prensa acreditados para la carrera de Qatar, penúltima fecha del calendario anual de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El viernes comenzará la actividad sobre la pista para el argentino, con la primera y única sesión de entrenamientos libres, a partir de las 10.30 (hora de Argentina). A las 14.30 será la clasificación para la carrera de velocidad, que se llevará a cabo el sábado desde las 11. Ese sábado, luego de la “sprint”, se desarrollará desde las 15 la clasificación que ordenará la grilla de largada de la carrera.
El Gran Premio de Qatar se correrá el domingo, a partir de las 13 (hora de Argentina) sobre el circuito de Lusail, de 5.419 metros, a 57 vueltas.