Franco Colapinto avanzó a Q2 en Las Vegas: "Fue una clasificación dificil"
El argentino analizó la clasificación extremadamente difícil en el trazado callejero norteamericano y con lluvia como invitada especial. El agua en la Q1, la pista húmeda en la Q2 y un auto que nunca terminó de sentirse estable. "Fue una buena experiencia dentro de todo", aseguró.

Franco Colapinto, con su Alpine número 43, logró alcanzar el 15to puesto tras avanzar a la Q2 para el Gran Premio de Las Vegas de este domingo, como parte de una nueva fecha del calendario 2025 de Fórmula 1.
El argentino tuvo una muy buena performance con su auto de la escudería gala, donde se ubcio a 2.251seg del “poleman”, el británico Lando Norris (McLaren).
“En la anteúltima vuelta venía bajando mucho, como un segundo, pero toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado. Después ya no tenía batería para la última vuelta. Estaba todo muy caliente y no pude cerrar un intento más", afirmó el de Pilar en zona Mixta a ESPN.
"Es una pena, porque esa vuelta venía bastante buena. No sé si daba para décimo, pero once seguro. Fue una quali difícil”, agregó el bonaerense en el desenlace de la Q2.
Por otro lado, con la lluvia como protagonista, el argentino analizó la sesión con dichas condiciones que alteraron el circuito. “Muy poco grip, mucho spray y la verdad que es muy feo manejar así", indicó
"No se disfruta nada, pero bueno, avanzamos a la Q2 y fue una buena experiencia dentro de todo. El domingo tendremos que trabajar para estar mejor”, remarcó.
Colapinto también reconoció que el potencial del auto cambió según la condición de pista y hasta se lo sintió algo extrañado. “Es una pena no haber pasado a la Q3 al final, pero creo que en lluvia estábamos más cerca que en seco, y eso es bueno. Hay que entender un poco cuál es el problema que tenemos en seco, pero bajo agua estábamos un poco mejor”, analizó con total franqueza y sin vueltas.
En cuanto al error que condicionó su oportunidad final, no dudó: “Tuve un snap muy grande antes de la última curva y perdí la vuelta. Ahí se me fue la chance. Hay que pensar en mañana y ojalá tener una buena carrera”.
Por último, el argentino analizó el compromiso aerodinámico del setup para un circuito desafiante y largo como Las Vegas. “Capaz con un poco más de carga iba mejor, pero también es cierto que en una carrera tan larga no querés ir muy descargado. Es un compromiso. Habrá que trabajar esta noche y llegar con lo mejor que tengamos”, palpitó de cara a la carrera de este domingo, donde en la Argentina se podrá seguir en vivo, desde las 01:00.
Franco cerró la jornada con un avance sólido a la Q2 y un 15º puesto final que deja sensaciones positivas de cara al domingo, especialmente por el ritmo bajo condiciones de lluvia.