Franco Colapinto, enamorado del nuevo modelo de Alpine para el 2026
Mientras se prepara para volver a realizar ensayos con su nuevo modelo A526 de la escudería francesa en Bahréin, luego de su buenas actuaciones en las primeras pruebas en Barcelona, el argentino se mostró sonriente junto a su coche en un posteo que realizó Alpine, marcando sus buenas sensaciones antes del inicio de la temporada.

“Enamorado de su nuevo coche”, titula el posteo la escudería Alpine, con una foto de Franco Colapinto, sonriente, junto a su nueva máquina del equipo francés, el renovado A526, con desarrollo de motores Mercedes y cambios aerodinámicos que ya mostraron una notable evolución respecto del año pasado, en los primeros ensayos realizados la semana pasada en el circuito de Barcelona.
“Es un coche nuevo, con una nueva generación y es una era completamente nueva para los coches”, resumió Colapinto tras aquellos buenos primeros ensayos, en los que llegó a marcar el segundo mejor tiempo durante una de las jornadas sobre la pista del circuito catalán.
El joven piloto argentino, que iniciará en poco menos de un mes su primera temporada como titular en la máxima categoría, volverá a subirse a su nuevo Alpine en los test oficiales de pretemporada que se disputarán del 11 al 13 de febrero en Bahréin.

Por estos días, los fabricantes de motores Mercedes trabajan en ajustes finos luego de ese primer contacto en España e incorporan un 50% de energía eléctrica a las unidades de potencia, que claramente mejoraron el rendimiento del auto respecto de los anteriores motores Renault utilizados en 2025.
Los entrenamientos de Bahréin serán los penúltimos antes del inicio de la temporada, ya que luego habrá un breve receso y un último bloque de entrenamientos en ese mismo escenario.