Preferencias

07-11-2025 17:39 - Fórmula 1

Colapinto: “Dejé algunas décimas y da bronca, pero hay más performance que en carreras anteriores”

El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q1 del sprint del GP de San Pablo y largará 16º, aunque rescató señales positivas tras un viernes difícil. “A laburar durante la noche y a volver mejor mañana”, aseguró tras la clasificación en Interlagos.

Autor: DeporTV
07-11-2025 | 17:39
Colapinto analizó el primer día de competencia en Brasil (Foto: X@AlpineF1Team).
Colapinto analizó el primer día de competencia en Brasil (Foto: X@AlpineF1Team).

Alpine llegó a Brasil con la misión de revertir la mala imagen que había dejado en México, donde ambos autos finalizaron en las últimas posiciones y muy lejos del resto del pelotón. En Interlagos, el panorama mostró una leve mejoría: Pierre Gasly consiguió meterse en la Q2 y clasificó 13º, mientras que Franco Colapinto no logró superar el primer corte y deberá largar 16º en el sprint del sábado.

La clasificación fue complicada. Los viernes me cuestan últimamente. Si bien México fue un buen viernes, acá me está costando”, admitió Colapinto en diálogo con ESPN luego de bajarse del A525. El joven bonaerense reconoció que el auto mostró algunos avances, pero que todavía falta encontrar la puesta a punto ideal para explotar todo su potencial. “Por lo general, siempre a la noche encontramos varias cosas que al final nos solucionan varios de los problemas. Estaba competitivo, pero dejé yo algunas décimas y da bronca”, explicó.

 

A pesar de la frustración por no haber podido pasar de ronda, el argentino se mostró optimista respecto al trabajo que su equipo puede hacer de cara al sprint y al resto del fin de semana. “Hay más performance que en carreras anteriores. A laburar durante la noche y a volver mejor mañana”, aseguró Colapinto, quien ya fue confirmado por Alpine para seguir en la escudería en 2026, lo que refuerza la confianza en su proyección dentro de la Fórmula 1.

Durante su último intento lanzado, el bonaerense perdió un tiempo valioso en la S de Senna, una de las zonas más técnicas del circuito de Interlagos. “Tuve a Yuki Tsunoda adelante en mi vuelta. Cerró y siguió en la curva. Perdí mucho en el primer sector, el resto de la vuelta fue buena”, detalló. Ese pequeño error le costó caro: se quedó a apenas 60 milésimas de pasar a la siguiente ronda.

(Foto: X@AlpineF1Team).
(Foto: X@AlpineF1Team).

Además, Colapinto reconoció que todavía debe adaptarse mejor a ciertas particularidades del trazado brasileño. “En la última curva hay un piano que me complica. El sprint será una práctica para trabajar más para la qualy”, adelantó, dejando en claro que el sábado servirá como una instancia clave para mejorar ritmo y confianza antes de la clasificación principal.

Con ese enfoque, el argentino buscará aprovechar la carrera corta del sábado para ganar posiciones y recopilar información valiosa. En un fin de semana en el que Alpine necesita señales de recuperación, Colapinto confía en que la evolución nocturna del auto pueda darle la oportunidad de mostrar su verdadero potencial en Interlagos.

Seguí leyendo