GP de España: Colapinto finalizó 15° con un Alpine sin potencia
El argentino largó desde la 18° posición y finalizó tres puestos por encima, favorecido por los abandonos, las penalizaciones y el Safety Car. El auto nunca respondió a la exigencia de la carrera, pero haber completado la prueba fue una noticia alentadora.
-
11:45
Colapinto cerró la carrera en el 15° puesto
El argentino superó en el final a los autos de Haas.
-
11:40
El podio de la carrera en España
- Piastri (McLaren)
- Norris (McLaren)
- Leclerc (Ferrari).
-
11:39
Verstappen recibió una penalización de 10 segundos
-
11:39
Final de la carrera en España: ganó Piastri
-
11:35
Vuelta 65/66: Verstappen pierde otra posición
El neerlandés recibió al orden de dejar pasar a Russell por un incidente en el reinicio tras el Safety Car.
-
11:31
"Se me tiró encima", se quejó el tetracampeón mundial
Verstappen se quejó en el intercomunicador por la maniobra de Leclerc.
-
11:29
Vuelta 60/66: Se reanudó la carrera y Verstappen resignó el tercer puesto
Leclerc se suma al podio detrás de los McLaren de Piastri y Norris.
-
11:18
Vuelta 55/66: Se despistó Antonelli
La carrera está detenida por el Safety Car.
-
10:06
Comenzó el GP de España en el Circuito Barcelona-Cataluña
Oscar Piastri largó desde la pole position y mantuvo el liderazgo. Verstappen le arrebató el segundo lugar a Norris. Colapinto salió decimoctavo.
-
10:08
Vuelta 4/66: Colapinto gira con neumáticos blandos
Salvo Tsunoda, que salió desde el pitlane, todos eligieron el mismo compuesto.
-
10:12
Vuelta 7/66: Sin cambios en Alpine
Sus dos pilotos siguen en las posiciones de salida: Gasly (8°) y Colapinto (18°).
-
10:15
Vuelta 9/66: Colapinto ganó dos puestos
El argentino aprovechó un incidente de Alex Albon (19°) con Nico Hulkenberg y la parada en boxes de Oliver Bearman (17°).
-
10:17
Vuelta 10/66: Problemas para Williams en el inicio de la carrera
Tanto Albon como Carlos Sainz tuvieron que cambiar la trompa del auto.
-
10:19
Vuelta 11/66: Posiciones parciales
- Piastri (McLaren)
- Verstappen (Red Bull)
- Norris (McLaren)
- Leclerc (Ferrari)
- Hamilton (Ferrari)
13° Colapinto y 14° Gasly
-
10:21
Vuelta 13/66: Norris superó a Verstappen
El británico recuperó su puesto de largada, tras aprovechar el desgaste de las gomas del neerlandés.
-
10:24
Vuelta 15/66: Colapinto paró en boxes y puso neumáticos medios
El equipo tardó 2.8 segundos para el recambio. El argentino cayó al 19° lugar.
-
10:35
Vuelta 23/55: Verstappen, nuevo líder de la carrera
Los dos McLaren fueron a boxes para cambiar los neumáticos.
-
10:47
Vuelta 30/66: Final de carrera para Albon
El tailandés se retiró por daños en su auto.
-
10:49
Vuelta 33/66: ¡Mitad de carrera!
Los dos Alpine, que giran con gomas medias, ocupan las últimas posiciones: 17° Gasly y 18° Colapinto.
-
10:55
Vuelta 38/66: Alpine pierde ritmo
Tanto Gasly como Colapinto quedaron a una vuelta de los pilotos de vanguardia.
-
10:57
Vuelta 40/66: Posiciones parciales
- Piastri (McLaren)
- Norris (McLaren)
- Verstappen (Red Bull)
- Leclerc (Ferrari)
- Hamilton (Ferrari)
15° Gasly y 18° Colapinto
-
11:02
Vuelta 42/66: Segunda parada para Colapinto
El argentino salió con neumáticos blandos.
-
11:12
Vuelta 50/66: Piastri lidera, con Norris como escolta
Colapinto sigue en el último lugar. Gasly trepó al décimo puesto.

Franco Colapinto se clasificó en la 15° posición del Gran Premio de España, en el que batalló contra su propio auto, que no tuvo ritmo después de un fin de semana lleno de problemas mecánicos. La mejor noticia para el argentino fue haber completado la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó en Barcelona.
El argentino salió del puesto 18, ganó un lugar con el correr de las vueltas por los abandonos y en el final avanzó dos lugares tras superar a Esteban Ocon y beneficiarse con una penalización a Oliver Bearman, a quienes se había acercado por el Safety Car que ingresó tras el despite de Kimi Antonelli.
La carrera fue ganada por un Oscar Piastri de impecable conducción desde su salida de la pole position. Su compañero de McLaren, Lando Norris, logró el segundo puesto y Charles Leclerc le arrebató el tercer lugar a un Max Verstappen que tuvo un cierre para el olvido.
Los problemas de Alpine en el auto de Franco Colapinto
La escudería francesa nunca pudo entregarle un coche fiable al argentino durante el fin de semana. En los entrenamientos del viernes, el A525 tuvo un recalentamiento de motor por una fuga hidráulica y el sábado una rotura en la caja de cambios que lo obligó a abandonar la clasificación cuando tenía posibilidades de avanzar a la Q2.
Antes de la carrera, los mecánicos le colocaron una caja nueva y Colapinto partió desde el puesto 18 después de favorecerse con la deserción previa de Lance Stroll. En la pista, el argentino estuvo lejos con los tiempos por un auto que no le permitía competir en igualdad de condiciones.

Después de quedar rezagado con más de una vuelta, el ingreso del Safety Car por el despiste de Antonelli le permitió achicar las distancias. En el final, atacó al Haas de Ocon y también quedó por encima de Bearman, quien recibió un recargo de tiempo.
Su compañero, Pierre Gasly, puntuó después de dos fechas, al conservar el octavo puesto. Ahora suma 11 unidades en la temporada, que son las mismas que tiene Alpine en la Copa de Constructores.
Piastri, sin rival

El australiano logró su quinta victoria en el año y consolidó el liderazgo en el Mundial de Pilotos. Tras salir desde la pole position, se impuso escoltado por su coequiper Lando Norris. Ferrari cerró el podio con Leclerc, tras aprovechar el descontrol de Vestappen, quien acabó décimo por una penalización.
Próxima fecha de la Fórmula 1
15 de junio: Gran Premio de Canadá.