Franco Colapinto analizó el circuito de Qatar: "Es un trazado de muchísima velocidad y muy exigente físicamente"
En la previa del Gran Premio de Qatar del próximo fin de semana, el piloto argentino realizó la habitual vuelta guiada al circuito desde el simulador de Alpine y destacó las particularidades de uno de los trazados más demandantes del calendario de la F1.
Tal como sucede en los días previos a una nueva fecha del Campeonato Mundial, Alpine publicó en sus redes un video donde alguno de los pilotos de la escudería analiza el circuito desde el simulador de la escudería en Enstone.
En esta oportunidad, el piloto argentino desglosó cada sector del circuito de Lusail mientras completaba una vuelta rápida. “Es un trazado de muchísima velocidad y muy exigente físicamente, especialmente cuando hace calor”, explicó Colapinto, quien remarcó que la clave estará en “maximizar la carga aerodinámica” en un fin de semana donde el viento suele complicar la estabilidad del auto.
Colapinto detalló los puntos críticos: frenadas en las placas de 50 metros, curvas largas a fondo y un desgaste elevado del neumático delantero izquierdo, un aspecto que ya generó pinchazos en ediciones anteriores. “En clasificación tenemos que mantener el ritmo y la velocidad en las curvas rápidas”, señaló.
En 2024, en su primera y única experiencia en F1 en Qatar, el joven argentino, a bordo del Williams, clasificó 20° y terminó 18° en el Sprint y clasificó 19° y no pudo terminar la carrera por un choque con Esteban Ocon, quien en ese entonces era piloto de Alpine.
“Ojalá tengamos un buen fin de semana”, cerró el argentino que se prepara para su 16ta carrera con el A525 de Alpine que tanta frustración le generó en las últimas carreras.