Fórmula 1: Franco Colapinto y Alpine presentaron su nuevo coche para el 2026
La escudería gala tuvo su ceremonia de presentación del coche con el que junto al francés Pierre Gasly y el argentino disputarán una nueva campaña de la máxima categoría del deporte motor. Flavio Briatore: "Este año no hay excusas", sentenció.

Franco Colapinto fue parte de la presentación del A526, el flamante coche con el que la escudería Alpine participará de la Fórmula 1, en una renovada categoría -a nivel integral-, donde junto a su compañero y miembros del equipo conocieron el coche en una ceremonia arriba de un crucero.
Con la palabra de los ejecutivos, con la del italiano Flavio Briatore (Asesor Ejecutivo), la de Gasly primero y luego Colapinto, ambos pilotos tuvieron la oportunidad de dar a conocer levantando el manto oscuro que cubría la máquina que este 2026 contará con motores Mercedes.

"Es muy emocionante, el coche se ve increíble, los neumáticos, los colores, el brillo, creo que, ya saben, esos bonitos colores, creo que va a ser increíble", indicó Franco Colapinto.
"Gracias a los patrocinadores, al equipo, y creo que va a ser un gran día para el equipo. Va a ser un día emocionante, y para ser sincero, han hecho un trabajo increíble para poner el coche en pista después de largos turnos de noche", agregó el pilarense en la transmisión en vivo para todo el planeta y con los argentinos presentes.
LA PRESENTACIÓN EN VIVO
Flavio Briatore: “Este año ya no es excusa”
El Asesor Ejecutivo de la escudería analizó en la presentación del auto A526 lo que espera de la escudería y sin pelos en la lengua le apuntó a los pilotos, Pierre Gasly y Franco Colapinto: “Ambos están trabajando muy duro y de momento son amigos”.
Alpine presentó a su máquina en Barcelona y la máquina con la que la escudería participará del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores se develó, para una firma que en este 2026 correrá con motores Mercedes.
Flavio Briatore fue directo y ya piensa en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia del 8 de marzo donde en la presentación del auto le pidió un buen trabajo a los pilotos y con la mirada puesta en Colapinto.
“Este año ya no es una excusa. Tenemos un coche nuevo y un gran piloto”, aseguróe l empresario italiano.
“Les prometo que ha tenido una muy buena reunión y espero que también le vaya mucho mejor, listo para competir con Pierre”, aseguró.
Briatore analizó la presentación del auto y del trabajo que llevan tanto el piloto francés como el argentino: “Necesitamos dos pilotos que compitan a la perfección para el equipo, por supuesto, pero solo para los dos; necesitamos el rendimiento de ambos”.
“Por cada trabajo de ingeniería que se esté realizando, el piloto es quien da el último golpe. Pierre y Franco son amigos y trabajan juntos y muy duro”, agregó.