La FIA oficializó el calendario de las máximas categorías con participación de tres pilotos argentinos en 2026
Franco Colapinto, en su primera temporada como piloto titular oficial de la escudería Alpine en la Fórmula 1, Nicolás Varrone en la F2 y Mattia Colnaghi en la F3, serán los representantes argentinos en las principales competencias a nivel internacional, cuyo calendario fue confirmado este viernes por la Federación Internacional de Automovilismo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó este viernes el calendario que tendrán las máximas competencias internacionales en esta temporada con participación de tres pilotos argentinos: Franco Colapinto en la Fórmula 1, Nicolás Varrone en la F2 y Mattia Colnaghi en la F3.
La novedad confirmada por la FIA es la inclusión del Gran Premio de Madrid, España, para este 2026, que reemplazará a la carrera de Imola, Italia, donde precisamente había retornado Franco Colapinto a la máxima categoría en 2025, cuando reemplazo al australiano Jack Doohan en el equipo Alpine hasta la finalización de la temporada.
Veinticuatro grandes premios de F1, desde Australia hasta Abhu Dhabi, catorce de F2, diez de F3, con su última jornada en el flamante GP de Madrid, y siete fechas de la Academia de la F1, totalizarán 55 carreras en la temporada.
Con expectativas renovadas, Franco Colapinto afrontará un calendario exigente con la confirmación oficial por primera vez como piloto titular oficial del equipo Alpine, que tendrá mejoras sustanciales en la mecánica y la aerodinámica de sus monoplazas, con la incorporación de los motores Mercedes y modificaciones técnicas que prometen otorgarle mejores respuestas a sus vehículos.
Durante la temporada pasada, el joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar disputó 18 competencias, sin haber podido sumar puntos con Alpine, que finalizó último en la Copa de Constructores del 2025, con apenas 22 unidades, todas conseguidas por el francés Pierre Gasly.
Nicolás Varrone, por su parte, fue anunciado a fines de octubre del año pasado como nuevo piloto del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing de la F2, casualmente el trampolín del multicampeón Max Verstappen a la máxima categoría.
Varrone, de 24 años y oriundo de la localidad de Ingeniero Maschwitz, es otra de las ilusiones argentinas de llegar a la F1 en un futuro cercano.
Finalmente, el ítalo-argentino Mattia Colnahgi, hijo de madre chubutense, fue seleccionado por la escudería Red Bull como piloto de la Academia y confirmado para la F3 internacional.