El director de Alpine hizo una contundente afirmación sobre el futuro de Colapinto
Steve Nielsen elogió el rendimiento del piloto argentino y dejó en claro que, si mantiene su nivel, podría quedarse con el segundo asiento de Alpine en 2026.

Mientras Alpine atraviesa una de sus temporadas más difíciles, el equipo francés ya piensa en su futuro a partir de 2026. Con Pierre Gasly confirmado hasta 2028 y solo seis asientos libres en toda la parrilla para año próximo, una declaración del director general de la escudería, Steve Nielsen, puso el foco sobre Franco Colapinto.
Sinceramente, no es ningún secreto. Los pilotos se comparan primero con sus compañeros de equipo. Pierre es un piloto con mucha experiencia. Comparamos a Franco con Pierre. Y ha hecho un trabajo excelente en las últimas tres carreras. Si esto continúa así, no veo motivo para que no pueda seguir en el puesto, pero esa decisión aún está lejos
Nielsen, al sitio web de la F1
La frase no pasó desapercibida en el paddock. En un año en el que Alpine decidió centrar todos sus recursos en el desarrollo del coche de 2026, que usará unidad de potencia Mercedes, el segundo asiento del equipo es una incógnita. Pero por primera vez, una figura clave del equipo francés reconoció públicamente que Colapinto está hoy por hoy entre los candidatos más fuertes.
Un equipo en crisis, con la mira puesta en 2026

Alpine está último en el Campeonato de Constructores 2025, con apenas 20 puntos y sin sumar en las últimas cinco carreras. Por eso, la prioridad es el mediano plazo, apuntando a recuperar protagonismo cuando entren en vigencia las nuevas regulaciones de la F1.
Ese enfoque también afecta la elección de su segundo piloto. Mientras que Paul Aron y Jack Doohan completan la lista interna de candidatos, Nielsen fue claro al señalar que no hay otros nombres sobre la mesa por ahora: "Además de Aron, no creo que haya alguien más en la lista por el momento".
Colapinto, en su mejor momento

Los números recientes avalan la mejora de Franco. Aunque en el global aún está detrás de Gasly en clasificación (7-5), en los últimos cuatro fines de semana de Grandes Premios -Zandvoort, Monza, Bakú y Singapur- el argentino superó al francés 3-1, con una diferencia promedio de 0,122 segundos a su favor.
En carrera, el mano a mano está empatado 2-2 en ese mismo período, con Colapinto logrando el mejor resultado con un 11º puesto en Países Bajos. Más allá de los números, lo que convence a Alpine es su capacidad de adaptación y el cambio de mentalidad tras un inicio difícil.
"Creo que hemos visto que se ha estabilizado y se ha calmado un poco. Ya le ha tomado la medida a Pierre en las últimas dos o tres carreras, así que está a su altura", concluyó Nielsen.