Preferencias

27-03-2025 13:00 - Fórmula 1

Colapinto “fashion”: sus mejores frases para una revista de moda en Madrid

Mientras espera su chance de regreso a la grilla de la F-1, el piloto argentino de Alpine participó de una producción fotográfica en Madrid, donde concedió una entrevista para una revista de moda. Su vínculo con Briatore, la amistad con Bizarrap, su predilección por lo “overzise”, las redes, los “fakes” y mucho más.

Autor: DeporTV
27-03-2025 | 13:00
Franco Colapinto durante la producción fotográfica para una revista de moda en Madrid (Foto:
Franco Colapinto durante la producción fotográfica para una revista de moda en Madrid (Foto:

Franco Colapinto está de moda. Atrapa por su personalidad, ilusiona por su talento, sorprende con sus ocurrencias y genera cada día mayor expectativa en torno a su posible regreso a la grilla principal de la Fórmula 1, tras su debut del año pasado en Williams y su actual espera por una butaca en Alpine. Mientras desanda ese camino, el joven piloto argentino mantiene su alto perfil mediático y este jueves lo refrendó con una producción fotográfica para una revista de moda. Aquí, sus frases sobre varios temas:

Del respaldo de Flavio Briatore: “Que Flavio haya visto ese ‘algo’ en mí, otorgándome su confianza y poniendo tanto sobre la mesa para tenerme en el equipo, es un envión de orgullo espectacular”.

Su amistad con Bizarrap: “Está en mi lista de grandes mentores. Empezó a ponerme en contacto con patrocinadores y a ayudarme a ciegas, sin apenas conocerme. Nunca lo olvidaré. Si como artista es un número uno, como persona es aún mejor”.

Sobre su estilo de ropa: “Scalpers fue la primera marca de moda que se acercó a mí cuando aún corría en la Fórmula 4 en Drivex. Creyeron en mí desde que era un adolescente, y por eso me hace tanta ilusión repetir con ellos. Me gusta compartir mi estilo, proyectarme cercano y, de alguna manera, transmitir a la gente que pueden lucir la misma ropa que yo. Lo mío con Scalpers es un trabajo que nunca he sentido como tal. Son unos cracks. Hablamos de cosas, salimos a comer y encima me visten”.

Colapinto expresó su predilección por la ropa “oversize”, aunque reconoció que no entiende demasiado de tendencias. “Ellos son los expertos, me proponen mil looks, me los pruebo y al final me los llevo todos”, disparó con una risa.

De Fangio a Ayrton Senna: “Ambos son dos leyendas latinoamericanas. Es un orgullo que me comparen físicamente con Ayrton Senna, fue el más grande de su época. De pequeño era mi ídolo y lo sigue siendo, crecí leyendo libros y viendo películas sobre él. Sufrió infinitos altibajos y luchó mucho para llegar hasta donde quería. Su trayectoria es una auténtica lección de vida”.

Su admiración por Fernando Alonso: “Ojalá vuelva a correr con él. A veces se oye que se retira, pero luego continúa, es un fuera de serie. Ningún otro habría aguantado tantos años y a ese nivel. Supongo que el volante engancha y la posibilidad de ganar engancha todavía más. Cuando sabes que puedes seguir optando al podio es imposible dejarlo. Para un piloto como yo, correr contra él o contra Hamilton es una absoluta pasada. Están dejando un legado increíble en la Fórmula 1”.

El italiano Flavio Briatore fue principal impulsor de la llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine. 
El italiano Flavio Briatore fue principal impulsor de la llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine. 

Su pasado en Williams: “Se me acababa el contrato, sabía que eran nueve carreras y listo. Traté de disfrutarlas a tope y de hacerlo lo mejor posible”. 

Su relación con los medios y los jefes de prensa: “Los deportistas y los atletas son demasiado cuadriculados. Recuerdo cuando veía a los pilotos en las entrevistas y pensaba, qué aburrido, podrían contar algo distinto. Les guionizan lo que tienen que declarar y no salen de ahí. Entiendo que hay bastante presión, que existen penalizaciones y que nunca sabes dónde van a llegar o cómo se van a interpretar tus palabras, por eso estoy intentando volverme más comedido. Incluso he asistido a clases de media training para aprender pautas de comunicación, pero todavía no consigo ajustarme completamente al guion”. 

Su actividad en las redes: “Algunos son fakes, no te fíes de todo lo que ves…”, bromeó.

El cariño de los argentinos: “Son muy fanáticos (en Argentina). Me siento súper reconocido allí. Creo que se habían olvidado de este deporte y yo les he devuelto una ilusión escondida”.

Su regreso a la F-1: “Estoy convencido de que ese momento llegará, tarde o temprano”. 

Seguí leyendo