Colapinto superó a su compañero de equipo y finalizó decimoséptimo en Austin
El piloto argentino sumó una frustrante competencia con su Alpine y apenas encontró algo de consuelo en el final, cuando sobrepasó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, para asegurarse el decimoséptimo lugar en el Gran Premio de los EE.UU. de Fórmula 1. El ganador, de punta a punta, resultó el campeón mundial Max Verstappen (Red Bull), quien se acerca a la cima del torneo.

Franco Colapinto finalizó en la decimoséptima posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos, desarrollado este domingo a 56 vueltas en el circuito de las Américas, en la ciudad de Austin.
El piloto argentino penó con su Alpine a lo largo de toda la competencia y recién se dio un pequeño gusto en el tramo final, cuando superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, desobedeciendo -inclusive- las órdenes de equipo que emanaban desde su box.
“Mantener qué? El (Gasly) viene muy lento” sostuvo el bonaerense por radio a su ingeniero, mientras desde la escudería le pedían que se mantuvieran las posiciones y no superara al francés, a pesar del asedio del brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber).
Sin embargo, Colapinto, de 22 años, no mostró ritmo competitivo durante la mayor parte de la carrera, más allá de que -en algún momento- por retrasos y paradas en boxes de adversarios, el oriundo de Pilar llegó a ascender hasta la undécima posición.
Al cabo de la decimonovena fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) diseñó un verdadero paseo y ganó en forma contundente para quedarse con todo durante el fin de semana, ya que también se había adjudicado la carrera Sprint del sábado.
El campeón mundial vigente, que ahora está a 40 puntos de la vanguardia del campeonato, recorrió la exigencia en 1 hora 34 minutos 00 segundos 161/1000, con 7s. 959/1000 de ventaja sobre el escolta, el británico Lando Norris (McLaren). La tercera posición quedó para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), de gran desempeño, pero a 15s. 373/1000.
El inglés Lewis Hamilton (Ferrari) se conformó con la cuarta colocación, a 28s. 536/1000, mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del torneo, penó con un automóvil indomable y finalizó quinto, a 29s. 678/1000.
Detrás se encolumnaron el inglés George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), el británico Oliver Bearman (Haas) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) para completar los puestos puntables.

Principales posiciones del campeonato: Piastri (McLaren) 346 puntos; Norris (McLaren) 332; Verstappen (Red Bull), 306; Russell (Mercedes), 252; Leclerc (Ferrari), 192; Hamilton (Ferrari), 142; Kimi Antonelli (Mercedes), 89; Alexander Albon (Williams), 73; Hulkenberg (Sauber), 41; Isack Hadjar (Racing Bulls), 39
Mundial de Constructores: McLaren 678 puntos (campeón); Mercedes, 341; Ferrari 334; Red Bull, 331; Williams 111
Próxima carrera: Gran Premio de México, el domingo 26 del corriente, en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México
Así habían largado el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin
