Briatore apuntó contra Colapinto tras el GP de España: "No progresó tanto como esperábamos"
El asesor ejecutivo de Alpine fue crítico con el rendimiento del piloto argentino luego de su actuación en Barcelona, donde el auto de Alpine no estuvo a la altura. Mientras Pierre Gasly sumó puntos, Colapinto no logró remontar desde el fondo con un monoplaza que tuvo problemas mecánicos durante todo el fin de semana.
En Alpine se celebró el octavo puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de España como un pequeño triunfo en medio de una temporada cuesta arriba. Sin embargo, la situación de Franco Colapinto generó preocupación y el asesor ejecutivo de la escudería, Flavio Briatore, no dudó en calificar como “decepcionante” su actuación en Barcelona.
Colapinto, que se clasificó 15° sin mostrar buen ritmo de carrera, estuvo condicionado por un auto que el sábado tuvo un fallo en la caja de cambios que lo obligó a largar desde el fondo de la parrilla, un día después de la fuga hidráulica registrada en los primeros entrenamientos.
El domingo, atrapado en el tráfico y con un auto que sufrió con la degradación de neumáticos, nunca encontró el ritmo necesario para redondear una buena carrera. Pudo escalar del 18° al 15° puesto pero su performance general no conformó al equipo.

Briatore fue tajante: “La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, pero su carrera fue decepcionante. No progresó tanto como esperábamos”. Y agregó con tono crítico: “Como equipo debemos reagruparnos y salir de esta posición”.
El contraste fue evidente. Mientras Colapinto se veía limitado por el aire sucio y el desgaste prematuro de los neumáticos, Gasly aprovechó una parada tras el Safety Car y defendió su lugar en zona de puntos hasta la bandera a cuadros. Fue apenas la segunda vez en la temporada que Alpine logró sumar en una carrera principal (también lo hizo en una Sprint), lo que refuerza la presión interna sobre los resultados.
Qué dijo Colapinto tras el GP de España

Consultado después de la carrera, Colapinto reconoció las dificultades pero eligió un tono mesurado. “Fue una carrera limpia, pero muy dura. Salir desde atrás en este circuito te condena. El aire sucio destruye los neumáticos y cuesta mucho mantener ritmo. Tenemos que entender qué podemos mejorar. Vienen dos semanas clave para dar un paso adelante en Canadá”.