Balance de año positivo de Briatore sobre Colapinto: “Me sorprendió mucho”
El asesor ejecutivo de Alpine reconoció que “al principio, había mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco” y afirmó que “ahora todo el mundo cree que Franco es fantástico para nosotros”. Dijo que su desafío es “entregarle el coche adecuado” en 2026.

Después de haber completado nueve carreras el año pasado, cuando sumó además sus primeros cinco puntos con el equipo Williams, en su debut en la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto dio el salto esta temporada a la escudería Alpine, que sufrió un mal año, quedó último en la Copa de Constructores y encima el joven piloto de Pilar no pudo sumar ni una sola unidad. Sin embargo, el balance del asesor ejecutivo del equipo francés, el italiano Flavio Briatore, fue altamente positivo respecto del trabajo realizado por el argentino.
Briatore, principal impulsor del desembarco de Colapinto en Alpine, reconoció que “al principio, había mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco” y destacó “su madurez en los últimos meses”.
“He pasado mucho tiempo con Franco y he visto un cambio en él. Su madurez en los últimos meses ha cambiado por completo. Entiende lo que hace con el equipo, con la ingeniería; me ha sorprendido mucho”, afirmó el empresario italiano, palabra autorizada en los paddocks de la máxima categoría del automovilismo mundial, tras haber sido el descubridor de glorias como el alemán Michael Schumacher o el español Fernando Alonso.
“Al principio, había mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco. Seguí con él y ahora todo el mundo cree que Franco es fantástico para nosotros. Es el compañero de equipo adecuado para Pierre (Gasly)”, indicó luego Briatore.
La temporada de Alpine fue la peor en su historia en la F1, al haber finalizado en el último lugar del campeonato de constructores, con sólo 22 unidades, todas conseguidas por el francés Gasly. Ni el australiano Jack Doohan, antecesor de Colapinto, ni el argentino lograron sumar puntos para el equipo en 2025.
No obstante, Briatore analizó que Franco estuvo muy próximo a las performances de su experimentado compañero de equipo. “Si nos fijamos en las últimas carreras -toco madera- no hubo accidentes y ha estado piloteando muy bien. Estuvo muy cerca, dos décimas por delante, dos décimas por detrás de Pierre (Gasly), al que considero como uno de los mejores pilotos de la F1”, resaltó el italiano.
Tanto Gasly como Colapinto ya fueron confirmados como pilotos titulares para la próxima temporada, en la que se esperan notables mejoras en el rendimiento de los coches de la escudería, que sumará modificaciones aerodinámicas y motores Mercedes, que le darán otra potencia a sus monoplazas. Por eso, el desafío de Briatore está claro: “Mi trabajo es entregarles a Pierre y Franco el coche adecuado el año que viene”, concluyó.