Por qué Alpine tuvo el peor fin de semana del año en el GP de Austria
La escudería francesa cortó una racha positiva en el Red Bull Ring: Pierre Gasly terminó 13° y Franco Colapinto fue 15°, en la primera carrera de la temporada en la que ninguno de sus pilotos logró meterse en la zona de puntos.

El Gran Premio de Austria dejó un balance negativo para Alpine. La escudería francesa atravesó un fin de semana complicado y cerró la peor fecha de la temporada 2026 al quedarse por primera vez sin sumar puntos, luego de que Pierre Gasly finalizara 13° y Franco Colapinto terminara 15° en el Red Bull Ring.
Hasta hoy, Alpine había logrado rescatar unidades en todas las carreras del campeonato, principalmente gracias a la regularidad de Gasly, mientras que Colapinto también había aportado puntos en varias competencias..
El francés había sido el sostén del equipo en las siete carreras anteriores. Con actuaciones consistentes, sumó puntos en todas, lo que le permitió ubicarse octavo en el Campeonato de Pilotos con 41 unidades.
En Austria, sin embargo, nunca encontró el ritmo necesario para pelear dentro del top 10 y terminó cruzando la meta en la 13ª posición, lejos de la zona de puntuación.
Colapinto tampoco pudo avanzar
Para Franco Colapinto, el fin de semana tampoco ofreció demasiadas oportunidades. El argentino completó una carrera sin sobresaltos, pero sin el rendimiento suficiente para acercarse a los diez primeros lugares y finalizó 15°.
El pilarense completó su cuarta prueba en blanco en el año y permanece con 16 puntos.