Alpine designó un nuevo director deportivo, ¿qué pasa con Colapinto?
Antes de comenzar los ensayos en Silverstone y en medio de la crisis que atraviesa la escudería francesa, fue nombrado el británico Steve Nielsen, quien ya tuvo un exitoso paso por Enstone junto al español Fernando Alonso. También se incorporará un encargado en desarrollo aerodinámico y un nuevo director global de marketing.

Pocas horas antes de que saliera a la pista el argentino Franco Colapinto en Silverstone, la escudería Alpine realizó un importante anuncio: la incorporación de un nuevo director general, el británico Steve Nielsen, quien ya tuvo un exitoso paso por el equipo de Enstone en las etapas de Benetton y Renault en 2005 y 2006, cuando Fernando Alonso se consagró campeón mundial, y es una figura reconocida por su trayectoria en los paddocks de la máxima categoría.
Nielsen asumirá oficialmente el 1° de setiembre próximo, antes del Gran Premio de Monza, más allá que su desembarco se dio a conocer este viernes, previo al Gran Premio de Gran Bretaña. Llegará acompañado por un nuevo responsable en desarrollo aerodinámico, Kris Midgley, proveniente de Ferrari, y a un nuevo director global de marketing, Guy Martin.
Estos cambios se inscriben en medio de una crisis deportiva e institucional en el equipo francés, que marcha último en la Copa de Constructores 2025 y viene de una escandalosa salida de su anterior director deportivo, el inglés Olivier Oakes, quien renunció en mayo pasado tras la detención de su hermano William, acusado de transferencias ilegales en el Reino Unido vinculadas a una empresa en común.
La nueva estructura reportará directamente al italiano Flavio Briatore, director ejecutivo de Alpine y principal impulsor del desembarco de Colapinto en el equipo francés a comienzos de temporada y de su llegada a la butaca que ocupaba inicialmente el australiano Jack Doohan, quien finalmente quedó relegado a piloto de pruebas dentro de la misma escudería.