Alpine dejará el amarillo y volverá a sus colores tradicionales desde Las Vegas
La escudería francesa que había utilizado el color amarillo para publicidad de uno de sus sponsors en las últimas tres carreras recuperó su fisonomía habitual y volverá a lucir con preponderancia el color rosa en las últimas tres competencias de la temporada.

“Terminando el año con un toque mayor de rosa”, anuncia este martes la escudería Alpine, con fotografías que ilustran su posteo que exhibe cómo lucirá el auto de Franco Colapinto este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, que iniciará su actividad este jueves por la noche con la primera sesión de entrenamientos libres, y en las otras dos carreras que restan hasta finalizar la temporada, en Qatar y Abu Dhabi.
El A525 que conduce el piloto argentino, ratificado por el equipo francés como butaca titular para el 2026, recuperará entonces sus colores tradicionales, el rosa y azul, luego de tres carreras en las que predominó el color amarillo en la parte trasera del coche, como publicidad para uno de los principales sponsors de la escudería.
El contrato con “Mercado Libre”, que aportaba su emblemático color amarillo al auto, contemplaba sólo tres carreras, en Estados Unidos, México y Brasil, por lo que cumplida la última fecha en Interlagos, donde Colapinto finalizó en el 15º puesto, Alpine volverá a utilizar su rosa habitual.

La actividad para Franco Colapinto en el circuito callejero de Las Vegas comenzará el jueves por la noche, a partir de las 21.30 (hora de la Argentina), con la primera sesión de entrenamientos libres y continuará en la madrugada del viernes, a la 2 de la mañana, con la segunda tanda de ensayos.
Ese mismo viernes, a las 21.30, se llevará a cabo la tercera y última sesión de entrenamientos, mientras que el sábado a la 1 se realizará la clasificación para la grilla de largada de la carrera.
El Gran Premio de Las Vegas, que se incorporó al calendario en 2023, se disputará en la madrugada del domingo, a la 1 (hora de Argentina), sobre un circuito callejero nocturno de 6,2 kilómetros de extensión, a 50 vueltas, totalizando 310 kilómetros de competencia.

Lando Norris, actual líder del Campeonato Mundial de Pilotos, cuenta con el récord de vuelta (1:34.876) pero nunca ganó el Gran Premio. El primer año lo hizo Max Verstappen (Red Bull) y en 2024 se coronó George Russell (Mercedes). Franco Colapinto, por su parte, lo disputó la temporada pasada con Williams y terminó en la 14° posición.