Paredes y Juanfer Quintero, las distintas realidades del Superclásico
El capitán de Boca y una de las figuras de River hablaron en la previa del partido más destacado del fútbol argentino. La confianza de Paredes y la esperanza de Quintero. Chiqui Tapia presenció la conferencia.

Leandro Paredes y Juan Fernando Quintero, las caras más emblemáticas del nuevo Superclásico, hablaron en la previa del partido más importante del fútbol argentino, a jugarse el próximo domingo en La Bombonera.
Las realidades de un equipo y otro. El buen momento de Boca y la crisis de River. La ilusión, la esperanza, las ganas y el deseo de salir victorioso del clásico que mira todo el mundo.
“Es especial, es uno de los más importantes de mi carrera”, dijo Paredes en el inicio de la conferencia de prensa que organizó la Liga Profesional de Fútbol y que contó las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el flamante titular de River, Stefano Di Carlo; y el árbitro del Superclásico, Nicolás Ramírez.
El capitán de Boca no quiso opinar sobre el momento de River: “Nosotros sólo pensamos en nosotros, queremos darle una alegría a nuestra gente”.
A su vez, el volante campeón del mundo destacó que un triunfo clasificará a Boca a la Copa Libertadores 2026, después de dos ediciones ausente: “Es muy importante como clásico y ganar nos clasifica a la Libertadores. Poder hacerlo contra River y nuestra gente es importante”.
Para Paredes, el Boca-River es “uno de los clásicos más importantes del mundo” y lo comparó con Real Madrid-Barcelona.


La palabra de Juanfer
El número “10” de River Plate, con su habitual serenidad a la hora de hablar, respondió las preguntas de los periodistas y consideró al Superclásico como “una oportunidad”, teniendo en cuenta el mal momento futbolístico del club.
A su vez, reafirmó el apoyo del plantel a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River, pero que enfrenta un año deportivo aciago.
“El apoyo al entrenador es grandísimo. El mejor momento para darle nuestro apoyo real es en la cancha, con este clásico. River saldrá a hacer lo que tiene que hacer. La situación no es fácil, pero hay que dejarla atrás”, dijo Juanfer.
El autor del segundo gol en Madrid reafirmó el acompañamiento a Gallardo, más allá de las veces que se lo vio molesto por ser reemplazado en distintos partidos: “En ningún momento le soltaríamos la mano al entrenador, sería una falta de respeto tener este tipo de mentalidad”.
Y aclaró que sus berrinches en el banco de los suplentes no corresponden a las decisiones de Gallardo, a quien denominó su “padre futbolístico” en más de una ocasión: “Es personal. A veces siento que puedo dar más y respeto la decisión del entrenador. Así vivo el fútbol”.





