Colapinto y una jornada complicada en el inicio del GP de España
El piloto argentino, que en la primera tanda tuvo que cerrar su participación de manera anticipada cuando en su garage de boxes su auto se prendió fuego, se ubicó último en los dos entrenamientos. Los McLaren fueron los más veloces con Lando Norris y Oscar Piastri.

El argentino Franco Colapinto, con su Alpine, culminó las dos prácticas libres de la jornada en donde la escudería francesa ya piensa en lo que será la prueba clasificatoria para el Gran premio de España de Fórmula 1, en el circuito catalán de Montmeló. En ambos entrenamientos, la posición del bonaerense fue la 20ma.
Franco Colapinto disputó la primera práctica, para lo que será la prueba clasificatoria de este sábado y la carrera del domingo, donde un susto generó revuelo para mecánicos e ingenieros de la escudería Alpine.
A falta de cuatro minutos para la finalización de las Prácticas Libres 1 en el trazado de Montmeló, Colapinto se disponía a salir con un cambio de neumáticos y buscar una vuelta rápida con ruedas blandas, cuando un fogonazo se pudo observar tras imágenes de la televisión oficial. Las mismas tenían que ver con un problema hidráulico.
Esto le imposibilitó al pilarense terminar la sesión cuando este ya había girado 19 vueltas, muy por detrás de las 29 que tuvo al Mercedes de George Russell.
Quien comandó la sesión fue el McLaren del británico Lando Norris quien marcó un tiempo de 1:13:718seg.
El reciente vencedor de la carrera en el Gran Premio de Mónaco quedó primero por sobre el Red Bull del neerlandés Max Verstappen que se ubicó a 0.367seg.
En tanto que el podio lo completó otro británico -Lewis Hamilton- con Ferrari a 0.378seg.
Para Colapinto el faro será su compañero de escudería, Pierre Gasly, que se quedó con el 10mo lugar de los entrenamientos libres.
SEGUNDA TANDA CON DATOS PERO ALEJADO
En la segunda práctica, Franco Colapinto se ubicó en la 20ma posición, donde tuvo una discreta labor en la que no sólo probó los compuestos, sino que buscó tiempos que puedan contar con un análisis de cara a lo que serán las libres 3 de este sábado y la posterior clasificatorias para la carrera del domingo.
El argentino de la escudería Alpine fue uno de los primeros pilotos en salir a pista, con neumáticos duros, respecto a su compañero de equipo, el galo Pierre Gasly que usó los medios.
Luego de un ingreso a boxes, tuvo una salida con un cuarto de tiempo consumado en la tanda, cuando se ubicaba 19no y con el mismo neumático duro.
Con Colapinto y Gasly, uno con cubiertas duras y medias, la propia escudería confirmaba que ya trabajaba en plan de carrera.
Pero el bonaerense tendría una nueva chance con su Alpine y buscaría una salida con las cubiertas blandas y con ella llegaron buenos resultados.
Un tiempo de 1:14:30seg, para quedar a 1.257seg del Mercedes del británico George Russell (1:13:046seg) en casi los 30 minutos de prueba de entrenamientos.
Por su parte, su compañero de equipo marcaba su ritmo a un segundo del ex Williams Racing en 2024.
Ya con 20 minutos casi para el cierre de la tanda dos del día vienres, Colapinto salió nuevamente a pista con un compuesto blando y usado sin modificar su registro y quedar, en ese instante, en el fondo de la grilla.
Pero nuevamente, a falta de 11 minutos, Colapinto salió a pista con compuestos duros que ya había girado durante la FP1.
En el final, el piloto argentino registró un tiempo de 1:20:70seg que nada cambiaría y donde quedaría a 1.543seg del mejor tiempo, el del australiano de McLaren Oscar Piatri.
El piloto oceánico encabezó la tanda de las libres 2, en donde dejó detrás a al británico George Russell a 0.286seg (Mercedes) y el neerlandés Max Vertappen (Red Bull) que completó la hora de FP2 a 0.310seg.