Messi y la rutina extraordinaria: regreso con gol en 2m. tras lesión
El capitán del seleccionado argentino de fútbol continúa asombrando: entró a los 10m. del segundo tiempo y un rato más tarde (a los 12m.) marcó para el Inter Miami, que derrotó a Philadelphia Union por 2-1, para transformarse en el nuevo líder de la división Este de la MLS.

Con apenas 120 segundos en cancha, Lionel Messi cumplió con esa rutina extraordinaria que le permite dominar el Mundo Fútbol, desde hace dos décadas como mínimo.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, en su regreso a la actividad tras una lesión muscular, marcó a los 12 minutos del segundo tiempo el segundo tanto del Inter Miami, que a esa altura se imponía por 2-0 a Philadelphia Union, en un duelo de equipos de punta de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
El atacante rosarino, de 37 años, recibió habilitación del uruguayo Luis Suárez y entró al área perfilado como para rematar de izquierda. Sin embargo, en un pase de baile que desairó al defensor de turno, el crack apostó a un disparo cruzado de derecha, que venció la estirada del arquero jamaiquino, Andre Blake.
El cotejo jugado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale finalizó con triunfo del Inter Miami por 2-1. Con este resultado, Las Garzas mantienen el invicto en el certamen y reúnen 13 puntos, con cuatro éxitos consecutivos.
El técnico local, Javier Mascherano, había dispuesto que Messi ocupara el banco de los suplentes, en virtud de no haber adquirido el ritmo futbolístico necesario, luego de esa molestia en el aductor que lo dejó marginado de los partidos de Argentina en eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.
Pero a los 10m. del segundo tiempo, el Jefecito mandó a su amigo Leo a la cancha, en reemplazo del finlandés Robert Taylor, quien había abierto la cuenta a los 23m. de la etapa inicial, después de una cesión de Benjamín Cremaschi.

Y el máximo goleador en la historia del seleccionado albiceleste contestó con una marca propia de su cosecha para estirar las diferencias.
Luego, el húngaro Daniel Gazdag (St. 35m.) descontó para Philadelphia, que tuvo en sus filas al exdefensor de Newell’s, Ian Glavinovich.
Por el contrario, Inter Miami, nuevo puntero de la división con 13 unidades, exhibió entre los titulares al arquero Oscar Ustari (salió lesionado y fue sustituido por Drake Callender), al defensor Tomás Avilés y al mediocampista Federico Redondo (también reemplazado en el segundo tiempo).

Otros marcadores de la fecha: Atlanta United 4-New York City 3; DC United 1-Columbus Crew 2