Preferencias

03-04-2025 20:49 - Copa Sudamericana

Lanús estaba perdido pero en cinco minutos "se encontró" en Venezuela

Lanús estaba perdiendo 2 a 0 con un hombre menos cuando amanecía el segundo tiempo, pero en una ráfaga de no más de cinco minutos alcanzó la paridad 2 a 2 ante la Academia Puerto Cabello, en Venezuela, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Autor: DeporTV
03-04-2025 | 20:49

 

Foto: Academia Puerto Cabello (Venezuela)-Lanús.
Foto: Academia Puerto Cabello (Venezuela)-Lanús.

Lanús debutó en el Grupo G de la Copa Sudamericana con un empate positivo, dadas las circunstancias del partido, en su visita a Academia Puerto Cabello, de Venezuela, a la que le igualó 2 a 2 luego de estar perdiendo por 2 a 0 y jugar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Alexis Segovia.

Todo estaba mal para los dirigidos por Mauricio Pellegrino antes del cuarto de hora del segundo tiempo, cuando su equipo caía por 2 a 0, jugaba con 10 hombres y extrañaba horrores el fútbol del preservado Marcelino Moreno.

El “Granate”, que junto a su vecino Defensa y Justicia son los únicos en participar en cuatro fases de grupos de la Copa Sudamericana, ya empezó perdiendo antes del cuarto de hora del primer tiempo por un gol de Junior Paredes para el conjunto que juega como local en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

No hacía pie Lanús ante el enjundioso conjunto venezolano, que prolongó su supremacía durante la media hora restante de la primera etapa y el arranque del complemento, en el que a los cinco minutos amplió la ventaja a través del ghanés Abdul Awudu.

Y para colmo de males, 10 minutos después Alexis Segovia vio la tarjeta roja y entonces al “Granate” todo se le volvió castaño oscuro, pero el milagro menos pensado estaba cerca.

Es que el conjunto venezolano se “durmió” literalmente, entre los 25 y los 30 minutos, y entre Alexis Canelo que ingresó, logró el descuento y por esa acción debió salir lesionado, y el juvenil Dylan Aquino, se colocó impensadamente 2 a 2.

Y entonces, impulsado por esa bonanza surgida prácticamente de su buena voluntad y no mucho más, Lanús hasta se animó a quedarse con todo y a punto estuvo de hacerlo en los instantes finales del juego, pero aunque no lo consiguió, ya con lo hecho anteriormente se fue muy satisfecho de Venezuela.

Y máxime que los otros dos componentes del Grupo G, el brasileño Vasco da Gama y Melgar, de Perú, también empataron, en este caso 3 a 3 este miércoles en Arequipa, donde el delantero argentino Pablo Vegetti marcó dos tantos para el visitante.      

Seguí leyendo