Independiente y Riestra igualaron sin goles en el Libertadores de América
El “Rojo” -que terminó con un hombre menos- y el “Malevo” igualaron sin goles. en un encuentro que tuvo varias polémicas que envolvieron la actuación del árbitro Pablo Echavarria, en contra del local que, con un partido adeudado, desaprovechó una chance de quedar a un punto del líder de la Zona B, Rosario Central.

Independiente y Deportivo Riestra igualaron este domingo sin goles por la fecha 15 del Torneo Apertura en el Estadio Libertadores de América y, con un partido adeudado, el “Rojo” desaprovechó una chance de quedar a un punto del líder de la Zona B, Rosario Central.
El equipo de Julio Vaccari se quedó con un hombre menos, a los 35 minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Luciano Cabral mediante roja directa, y jugó los últimos 10 minutos con 10 hombres.
En el comienzo, el “Malevo” tomó la iniciativa del encuentro y dominó la posesión de la pelota. marcando presencia en el Libertadores de América ante un equipo de Julio Vaccari que no lograba hacer pie en el juego y estaba necesitado de ganar, tras caer la semana anterior por Copa Sudamericana ante Guaraní de Paraguay, por lo que se encuentra último en el grupo A del certamen.
Con el correr de los minutos, el “Rojo” emparejó el encuentro y tomó el esférico, con Luciano Cabral con eje conductor. Así, el equipo local comenzó a aproximarse con peligro hacia el área de Deportivo Riestra pero Ignacio Arce -de gran presente- mantuvo su valla en cero porque además los dirigidos por Vaccari también fallaron algunas oportunidades.
Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos y con chances para la apertura del tanteador, donde el equipo de Gustavo Benítez, que jugaba con pierna fuerte, y el conjunto de Julio Vaccari, en el intento por llegar al gol, se fueron al descanso en cero. Ya era también una actuación un tanto polémica del árbitro Pablo Echavarria y generó repudio en el hincha del “Rojo”, que se fue disconforme -en líneas generales- con todo.

En el complemento, desde el comienzo fue todo del “Rojo” y Kevin Lomónaco tomó la lanza del equipo para ir al ataque. Se volcó en campo rival para ir en busca del gol y comenzó a perpetrar el área del “Malevo”, que -con el correr de los minutos- resistía como podía, con una corpulenta línea de 5 defensores y 4 volantes, que entre los 9 jugadores mas Arce hacían un compacto y efectivo bloque defensivo.
En el cierre, el equipo de Vaccari siguió en busca de llegar al gol pero no podía entrar con contundencia al área de Arce, bien cubierta por los jugadores del “Malevo”. Las cosas se le complicaron al “Rojo” cuando a los 35 minutos del segundo tiempo, Cabral fue expulsado por el juez Echavarria por una plancha sobre Braian Guille, en una acción que fue recibida en el VAR para luego el árbitro brindar sentencia ante el “10” de Independiente.
Con un hombre más, el conjunto de Benítez -pese a no hacer pie en la cancha- tomó algo de respiro y resistió los ataques del local, que no pudo concretar ninguno a lo largo de la noche, pese a intentarlos reiteradas veces, y todo terminó igualado en cero.
El “Rojo” se mantiene segundo con 29 puntos pero tendrá que jugar el miércoles 30 ante Atlético Tucumán de visitante, en el partido adeudado por la fecha 14 del Torneo Apertura, que se suspendió debido a una fuerte lluvia que impidió el desarrollo del juego. El “Malevo” se mantiene quinto con 21 puntos en la Zona B y ya está clasificado a los playoffs.
En la última fecha de la etapa regular, la 16, Independiente visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con la ilusión de quedarse con el primer puesto de la Zona B. Mientras que, Deportivo Riestra intentará quedar lo más arriba posible en la tabla -no podrá subir del quinto lugar pero lo pueden pasar- y sumar puntos mirando en la tabla general al recibir a Godoy Cruz.