El pedido de disculpas del capitán de Platense al árbitro Falcón Pérez: "Yo no soy así"
Ignacio Vázquez, el capitán del Calamar, se mostró arrepentido por no haber mirado a la cara al árbitro en el sorteo previo a los penales contra River después de haber sido perjudicado. "Tenía una bronca bárbara", explicó.

Nacho Vázquez se mostró arrepentido por su actitud ante el árbitro Yael Falcón Pérez, al que decidió ignorar durante todo el sorteo previo a los penales contra River. Es que el capitán de Platense, al igual que todos sus compañeros, se sintió notablemente perjudicado a lo largo del partido que terminó con una clasificación histórica.
“El próximo partido lo miro a la cara, yo no soy así. Ayer tenía bronca. Falcón Pérez me dijo: ‘Te pido disculpas, era lateral, te lo juro por mi hijo’”, reconoció el defensor, que metió el primer penal.

Las palabras de Vázquez en DSports sorprendieron porque se lo vio convencido de su reacción durante el juego e incluso en su festejo posterior en el penal inicial. Solo habló cuando le tocó elegir entre empezar pateando o que Juan Pablo Cozzani ataje.
Antes, mientras Falcón Pérez se dirigió a él y a Franco Armani, miró para otro lado en una imagen pocas veces observadas.
Previamente, el árbitro no echó a Marcos Acuña por dos patadas aunque tenía amarilla, adicionó nueve minutos, miró para otro lado en una grave falta de Franco Mastantuono y en la última no vio un lateral para Platense, que terminó en el penal sobre la hora y le dio una chance más a River.