Argentina le ganó a Indonesia y está a un paso de octavos en el Mundial U21 de vóley
Sufriendo más de la cuenta y sin jugar al nivel esperado, los juveniles le ganaron 3-2 a Indonesia en el Mundial de China y están a un paso de octavos. Este martes cierran contra el invicto Italia y hasta con una derrota podrían avanzar.

Con un 3-2 agónico que se definió con un 15-13 final, los juveniles del U21 le ganaron a Indonesia en el Mundial de China y mantienen intactas las chances de pasar a octavos de final.
Fausto Díaz, con 27 puntos, fue el goleador de la Argentina seguido de Iñaqui Ramos, con 20.

El partido no arrancó bien para los juveniles argentinos porque tuvieron muchos problemas en la recepción y en la gestión del juego. Eso llevó a Indonesia a controlar el tanteador para llevarse el parcial 25-23 porque también cometió menos errores y en ataque no dudó con su opuesto Dawuda.
En el segundo parcial el DT, Sebastián Fernández, cambió al armador y al punta y con los ingresos de Bautista Sánchez y Giraudo encontró una leve mejoría que le sirvió para ganar 27-25 pero no pudo corregir los errores de base que lo hicieron sufrir más de la cuenta.
En el tercero, el equipo nacional volvió a tener un andar muy irregular y los asiáticos sacaron una diferencia que terminó en el 25-23 que obligó a los argentinos a buscar el tie break.
Con esa necesidad el cuarto set fue el mejor momento nacional que ganó 25-20 con autoridad. El tie break fue palo y palo hasta el final donde la potencia del ataque argentino pudo sacar diferencias para festejar un 15-13 que le dio la victoria y todas las chances de meterse en octavos incluso perdiendo contra Italia.

La alineación de Argentina estuvo liderada por el capitán Díaz (26), acompañado por Ramos (18), Bevilacqua (8), Molini (6), Herbsommer (5), Giraudo (5), mientras que Gómez (1), Astegiano (1) y Moyano Paget (1) también aportaron en el marcador. López, Sánchez Tomás y Besso Riva no sumaron puntos.

La selección Argentina seguirá compitiendo este martes desde las 9:00 en el último partido contra Italia sabiendo que deberá buscar el mejor lugar para evitar un cruce peligroso de octavos del miércoles ante los primeros del grupo B que tiene a potencias como Irán y Polonia.
Vale apuntar que en el inicio del mundial los chicos que dirige Sebastián Fernández no pudieron ganar ante los europeos de Ucrania (25-21, 25-20, 25-23 y 25-21) y Francia (25-20, 22-25, 25-21 y 25-19) con derrotas por 3-1 en ambos partidos y que luego venció 3-0 a Túnez (25-17, 25-21 y 25-23).
