Liga Nacional de Básquet: posiciones de una etapa caliente en la temporada
La máxima categoría del deporte de la "Naranja" transita más de la mitad de la campaña con un líder, tres equipos expectantes y un grupo que lucha por entrar en los playoffs y una encarnizada lucha por el descenso.

La Liga Nacional de Básquet disputa su temporada 2024/25 con un líder en soledad y cada uno de los restantes 19 conjuntos con un objetivo por jugar.
Boca Juniors encabeza la tabla de la LNB con un récord de 21 encuentros ganados y 7 derrotas. Obviamente es el equipo que más partidos se llevó y el que menos derrotas sufrió, aunque no es el que más disputó en lo que va de la temporada.
El actual campeón de la temporada se prepara para lo que también será el Final Four de la Basketball Champions League Américas que se celebrará en Río de Janeiro.

El "Xeneize" sería uno de los virtuales clasificados a los cuartos de final de la temporada, aunque cuenta con un pelotón que busca el mismo resultado.
Instituto de Córdoba se ubica en la segunda colocación (20-8) y Riachuelo de La Rioja (20-10) cierra el podio. Mientras que Quimsa de Santiago del Estero (20-11), hasta el momento, cierra a los potenciales clasificados -hasta el momento- a cuartos.
OCHO EQUIPOS QUE LUCHAN POR ENTRAR A PLAYOFFS
Por otro lado, once equipos se disputan por récord los clasificados a la segunda fase de la campaña.
Oberá Tenis Club de Misiones (18-11) ocupa la quinta posición, Obras Basket (18-11) en sexta colocación, Gimnasia de Comodoro (16-12) en la séptima, mientras que Atenas de Córdoba cierra los ocho primeros equipos (16-14).

En la novena posición aparece Regatas Corrientes (16-15), la décima ubicación es para San Martín (17-18) y Unión de Santa Fe aparece con el mismo récord y Peñarol cierra en la 17ma ubicación con 15-16.
LA ZONA BAJA

Argentino de Junín cierra la tabla con una marca de 5 triunfos y 23 derrotas para ocupar el 20mo lugar, mientras que en la 19na se encuentra Zárate Basket con un registro de 8-23 y por el momento disputarán el play-out por quien descenderá.