Racing de Chivilcoy es el primer finalista de la Liga Argentina tras eliminar a Lanús
Racing de Chivilcoy va por su segunda final consecutiva en pos del objetivo de llegar a la Liga Nacional tras apabullar este miércoles como local a Lanús por más de 20 puntos, 75 a 54, en el cuarto partido de la serie final de la Liga Argentina que los "académicos del oeste" se terminaron adjudicando por 3-1.

Racing de Chivilcoy no dejó dudas respecto de cual era el mejor equipo de la Conferencia Sur y el que más merecía convertirse en finalista de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol al pasar literalmente por arriba a Lanús como local este miércoles por la noche con un contundente 75 a 54 que le permitió ganar la serie decisiva por 3-1.
En el cuarto juego desarrollado en un desbordado Grilon Arena, los chivilcoyanos dieron una acabada muestra de buen básquetbol para dejar en la banquina a Lanús y seguir transitando por el camino de un sueño que se truncó el año pasado a manos de Atenas, de Córdoba, que le ganó la final y con ello retornó a la Liga Nacional.
En esta serie Racing perdió solamente el primer juego como visitante por 62 a 56, pero en el segundo, también desarrollado en el Antonio Rotili “granate” se llevó un triunfo tan apretado como decisivo por 78-75.
Después la serie se trasladó a Chivilcoy, donde los dueños de casa volvieron a imponerse, en esta oportunidad por 75 a 68, con un primer tiempo arrollador y los últimos dos cuartos en los que Lanús mostró atisbos de recuperación y quedó cerca en el marcador final.
Pero con esa lección bien aprendida este jueves Racing no le dio ninguna oportunidad a Lanús, lo superó de punta a punta del partido y así terminó llevándose una aplastante victoria por más de 20 puntos para no dejar dudas respecto de quien era el que más cualidades tenía para ser finalista.
Y para conocer a su rival ahora Racing tendrá que esperar hasta el viernes, cuando a las 21 se enfrenten en Santa Fe el local, Sportivo Suardi, con el santiagueño Independiente BBC, para definir al ganador de esta serie final de la Conferencia Norte que está igualada 2-2.