VNL 2026: Argentina se quedó sin energías y cayó ante Turquia
El seleccionado argentino de vóley tuvo un arranque arrollador ante Turquía pero en el tercer set se quedó sin fuerzas y en el tie break, tras dejar pasar un doble match point, no pudo con Turquía, que se impuso por 3-2 (19-25, 21-25, 25-21, 25-18 y 18-16) Este domingo Argentina cierra el segundo weekend jugando con el local Polonia desde las 15.00

A pesar de haber jugado un partidazo en los primeros dos sets y con un doble match point a favor en el tie break, Argentina perdió 3-2 contra Turquía y se complican sus chances de meterse entre los primeros 7 de la ronda final. Agustín Loser y Germán Gómez con 16 puntos fueron los máximos anotadores de un equipo que este domingo desde las 15.00 cerrará la fase contra Polonia.
El equipo inicial, bajo el mando Fabián Muraco, salió a jugar ante Turquía con Loser y Nicolás Zerba de centrales, Luciano Vicentín e Ian Martínez de puntas, el opuesto fue Germán Gómez, el líbero Franco Massimino y de armador Luciano De Cecco. También jugaron Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Pablo Kukartsev, Fausto Díaz, Matías Sánchez y Martín Ramos.
El primer set mostró a un equipo argentino muy sólido, ordenado, sumando puntos desde todos los aspectos ofensivos y ganándose la ventaja sin necesidad de errores no forzados de Turquía. Además tuvo mucha precisión en la red con puntos de todos sus atacantes y excelente gestión de De Cecco para que el bloqueo rival no pueda sumar. El 25-19 evidenció el buen nivel de juego argentino.

El siguiente parcial arrancó con el equipo albiceleste más preciso y eso causó errores de Turquía que no encontró nunca el modo de atacar con claridad y defender con solvencia. Mientras tanto, De Cecco siguió alternando ataques en todo el frente. Si bien por momentos, Turquía se acercó, Argentina rápidamente volvíó a superarlo con un German Gómez impecable y un 25-21 letal.
El tercer set mostró en paralelo a un equipo argentino impreciso y al turco mejorando mucho en defensa y ataque. Así, promediando el set, los europeos sacaron una ventaja de 17-12 impensada por cómo se venía dando el juego. El ingreso de Fausto Díaz y la regularidad de Gómez achicaron la diferencia, pero no alcanzó y así Turquía ganó 25-21.

En el siguiente set, Turquía volvió a presionar desde el saque, algo que el equipo nacional no hizo y sacó ventajas en el tanteador. Un 18-10 empezó a ser irremontable para los de Muraco, quién intentó refrescar con cambios, en un equipo cansado y sin respuestas. El cuarto set finalizó 25-19, en un partido que Argentina había dominado a voluntad en los primeros dos sets.
El tie break tuvo a Palonsky de opuesto en la búsqueda de retomar el control y el partido tuvo un arranque con ventaja turca y Argentina lo dio vuelta para tener un doble match point que desperdició. Así le dio la ventaja al rival para un 15-15 tremendo. Al final se lo llevó Turquía con un bloqueo brutal, por 18-16.

Lo que pasó y cómo sigue el torneo
Argentina, después de jugar contra Turquía, culminará este segundo weekend en la ciudad de Gliwice; frente a Polonia este domingo a las 15:00. Luego de una semana de descanso, el equipo se instalará en Japón en Kansai para jugar contra Canadá 15/7 a las 00:00, Cuba 17/7 a la 01:00, Italia 18/7 a las 7:20 y Japón 18/7 a las 7:20. El “final 8” que será en China se disputará entre el 29 de julio y el 2 de agosto,
En la tercera jornada del segundo weekend se produjo uno de los mejores partidos con el triunfo de Japón -el único invicto y el de mejor rendimiento hasta el momento- ante Estados Unidos, por 3-2. También hubo victorias de Bulgaria (3-2 a Canadá)y la de Polonia (3-1 a Alemania). Por su lado cerraron la fecha, Francia con un 3-0 contra Serbia y Brasil que volvió a perder, esta vez, 0-3 ante Eslovenia.