Las Panteras, con un equipo alternativo, viajan a la Copa Latina en Perú
Bajo la conducción del segundo entrenador Pedro Ambrosini, el equipo alternativo de las Panteras que está en plena preparación para la Copa Sudamericana viaja a Lima Perú para jugar la Copa Latina, un torneo amistoso con las selecciones de Perú y Venezuela que se va a jugar del 27 al 29 de junio.

Mientras la base titular de Las Panteras que se sigue preparando en el Cenard para la Copa Sudamericana en el mes de julio y luego para la Copa América con Facundo Morando, un equipo alternativo viaja a Lima en Perú para disputar la Copa Latina desde el 27 al 29 de junio con la participación de Venezuela y Perú. El objetivo de este grupo de jugadoras es sumar puntos que le permitan entrar a la VNL 2027 y soñar con los Juegos Olímpicos.
Las Panteras juegan en esta serie de amistosos el sábado 27 desde las 19 horas, el domingo a las 19 horas contra el equipo B de Perú y el lunes desde las 20 horas contra el equipo local A. El grupo luego regresa a Buenos Aires y se suma al equipo que seguirá trabajando para la Copa Sudamericana que se juega también en Perú pero a fines de julio entre el 22 y 26 de julio.

Las Panteras integran el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Colombia a quienes van a enfrentar desde el 22 al 24 de julio. Del otro lado, el Grupo A está conformado por Perú, Brasil, Chile y Bolivia. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasan a semifinales y finales que se jugarán el 25 y 26 de julio. Los próximos compromisos son la Copa América, el preolímpico en Brasil y las Copa Panamericana donde las Panteras son bicampeonas.