Preferencias

26-06-2026 10:53 - Voley

Las Panteras juegan la Copa Latina en Perú y luego un triangular en San Juan

Bajo la conducción del segundo entrenador, Pedro Ambrosini, el equipo alternativo de las Panteras, en preparación para la Copa Sudamericana, jugará la Copa Latina desde este sábado y hasta el lunes, para luego el plantel completó disputar un triangular entre el 16 y 18 de julio en San Juan.

Autor: DeporTV
26-06-2026 | 10:53
Foto:FEVA. Las Panteras tienen una serie de amitosos en Perú este fin de semana y luego a mediados de julio en San Juan.
Foto:FEVA. Las Panteras tienen una serie de amitosos en Perú este fin de semana y luego a mediados de julio en San Juan.

Mientras se espera el debut del equipo alternativo de Las Panteras en la Copa Latina que arranca este sábado en Lima, Perú, la FEVA y el gobierno de San Juan anunciaron un triangular amistoso junto a Perú y Venezuela en la marco de la preparación del equipo femenino de Voley que este año tiene Copa Sudamericana y preolímpico y que busca el objetivo de meterse en la VNL en el 2027 y sueña con los Juegos Olímpicos.

Mientras las titulartes se entrenan en Buenos Aires con Facundo Morando y el equipo alternativo está en Perú, se esperan que en ambos grupos y en los dos torneos amistosos se realicen homenajes a Daniel Castellani, recientemente fallecido, quien fue uno de los impulsores y gestores de este proyecto de Las Panteras que dieron un salto de calidad competitiva obteniendo dos panamericanos y la reciente Copa América en Brasil.   

En cuanto al torneo que se inicia este sábado en Perú,  juegan el sábado 27 desde las 19 horas, el domingo a las 19 horas contra el equipo B de Perú y el lunes desde las 20 horas contra el equipo local A. Luego regresan a Buenos Aires para avanzar con la preparación en el Cenard y viajar con plantel completo a San Juan en lo que será la previa a la Copa Sudamericana que ya tiene cronograma confirmado.

 
 

En cuanto al triangular amistoso en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan se van a jugar dos partidos, el primero contra Chile y el definitivo contra Perú, duelos que servirán de medida para el primer torneo oficial del equipo. Al respecto el equipo viajará luego de esa serie de amistosos a Lima en Perú para disputar el torneo continental que será clave para acumular puntos que le den la chance de estar cerca de la VNL 2027.

Las Panteras integran el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Colombia a quienes van a enfrentar desde el 22 al 24 de julio. Del otro lado, el Grupo A está conformado por Perú, Brasil, Chile y Bolivia. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasan a semifinales y finales que se jugarán el 25 y 26 de julio. Luego le van a apuntar al preolímpico.
 

Seguí leyendo