Náutico Hacoaj ascendió a la División de Honor del Vóley masculino
Hacoaj derrotó en la segunda final en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata y se quedó con la promoción a primera en el vóleibol metropolitano.

Náutico Hacoaj logró el ansiado ascenso a la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóleibol, luego de imponerse por 3 a 1 (con parciales de 25-16, 15-25, 25-19 y 25-22) ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Tras haber ganado la primera final en La Plata, la segunda y definitoria se realizó en la sede Ben Gurion de la Ciudad de Buenos Aires, con un marco imponente, para cerrar la serie con el triunfo 2 a 0.
Sergio “Kekia” Rodríguez, DT Náutico Hacoaj, respecto de la obtención expresó: “lo más lindo fue ver cómo se acercaron distintas camadas del club, como ex jugadores, algunos que entrené en Macabeadas y muchos dirigentes históricos de todas las épocas. Fue una sensación muy fuerte de familia, como un gran reencuentro en una fiesta de fin de año”.
Náutico Hacoaj es uno de los clubes históricos del vóley argentino y este ascenso significa volver durante el 2026 a la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol.
“Es un orgullo enorme dirigir a este equipo. Es un grupo que se animó a jugarse todo, que compitió con convicción y que además supo disfrutar el proceso y las finales. Este logro es identidad, historia y presente, todo junto”, señaló el entrenador, quien además fue integrante del equipo de Náutico Hacoaj que ganó la Liga Nacional 1999-2000.
El nivel de juego de Hacoaj fue parejo y mostró una gran regularidad a lo largo de todo el torneo. En la fase regular, estuvo diez partidos invictos, situación que le dio la confianza para las instancias finales del certamen.
En los playoffs, fue contundente en todos los cruces, con un nivel alto y sostenido que lo posibilitó marcar diferencia respecto de sus rivales, para lograr el objetivo de ascender en este 2025, a días de que el club cumpla su 90° aniversario.