CEF 5 le ganó un partidazo en La Rioja a Ciudad y sigue vivo en la búsqueda de su primer título
CEF 5 venció este domingo en La Rioja al bicampeón Ciudad por 3-2 y ahora está 1-2 abajo en la serie final al mejor de cinco enfrentamientos ante el campeón Ciudad, buscando el primer título de su historia en la máxima competencia interclubes del vóleibol argentino.

Un partido vibrante y emotivo de principio a fin se jugó en el inmenso Súperdomo de la capital riojana donde a los locales solamente le cabía la victoria para seguir abiertos a la pelea por el título, luego de haber perdido los dos primeros juegos en Buenos Aires, y la lograron con parciales de 21-25, 25-23, 25-23, 19-25 y 15-12.
Claro que CEF 5 sigue sin margen de error, porque así como no podía permitirse otra derrota este domingo, tampoco podrá hacerlo el próximo martes, cuando desde las 21 y en el mismo escenario volverá a recibir a “Muni” con la necesidad de vencerlo otra vez para forzar un desempate en un quinto encuentro que volvería a Buenos Aires.
La emoción corrió a raudales en el primer partido de una final liguera que se jugó en suelo riojano, donde los aficionados locales estuvieron en filo durante casi tres horas para poder celebrar un triunfo que también tendrá su cuota de historia por haber sido el primer éxito en una final de este tipo.
“La verdad que en los dos partidos en Buenos Aires no llegamos con la energía necesaria como para jugar una final con un equipo de la categoría de Ciudad y lo pagamos caro (el conjunto capitalino se impuso en ambos juegos por 3-0)”, explicó el capitán del equipo riojano, Juan Martín Riganti, a la transmisión oficial de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
“Es que nosotros le ganamos la semifinal a River Plate e inmediatamente tuvimos que trasladarnos a Buenos Aires, en un viaje larguísimo en ómnibus de 18 horas que nos afectó físicamente”, argumentó.
Y finalmente, ya con la mira puesta en el cuarto partido de la serie del martes próximo, deseó que sea “igual al de este domingo, luchado hasta el final, y si tiene que volver a durar tres horas, pues que dure”, concluyó un Riganti al que, como a todo este debutante en la LVA) le volvió el alma al cuerpo y vuelven a ilusionarse con un título que, de concretarse, coronaría una campaña excepcional, tanto por el camino recorrido como por el hecho de conseguirlo ante un rival que va por el tricampeonato con una jerarquía y favoritismos manifiestos desde la lógica del vóleibol nacional.