Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon y se metió en la tercera ronda
La tenista marplatense, quien ingresó al torneo como lucky loser, se impuso en la cancha número 1 del All England de Wimbledon a la top 50 y local, Katie Boulter, tras su histórica victoria en primera ronda tras luego de haber entrado al torneo como perdedora afortunada.

Solana Sierra debió esperar más de dos horas por lluvia en la capital inglesa, pero sigue viviendo un sueño en Londres y después de haber quedado afuera en la última fase de la qualy, fue beneficiada por la baja de la belga Greet Minnen y se ganó la posibilidad de debutar en el cuadro principal de Wimbledon y este miércoles se metió en la tercera ronda del Grand Slam británico, al imponerse a la tenista local Katie Boulter por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-1.
La marplatense, 101 del mundo, estuvo a la altura en su primera experiencia en el césped del Abierto británico y tras un partido increíble había vencido este lunes a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (8-6), para acceder a la segunda ronda del certamen londinense, donde este miércoles venció sorpresivamente a la británica Katie Boulter, actualmente 43 del ranking WTA y especialista en césped.
Boulter, además, fue protagonista de una de las sorpresas de la primera ronda en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ya que había eliminado a la española Paula Badosa, novena favorita y del Mundo.
Además, Sierra, la mejor raqueta argentina, se dio el lujo de superar a su contrincante en nada menos que la mítica cancha número 1 del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon.

Tras un primer set parejo, en el que Boutler se impuso con lo justo 9-7 en el tie break, Sierra dominó claramente el juego en las dos mangas siguientes y se quedó con los mismas con amplitud por 6-2 y 6-1, para cerrar la impactante victoria luego de 1 hora y 55 minutos de juego.
Sierra, quien durante todo el 2024 jugó un solo partido en césped y lo perdió, concretó una nueva hazaña en tierra británica y despachó a la tenista que contó con el apoyo del todo público.
La argentina se medirá este viernes por los cuartos frente a la española Cristina Bucsa (102), quien derrotó a la croata Donna Vekic (25), en un partido en el que extrañamente arrancará como favorita.